Superintendencia Financiera de Colombia

 

Superintendencia Financiera de Colombia

CIRCULAR EXTERNA 35 DE 2013 

(Diciembre 2)

Ref.: Modificación a las instrucciones impartidas en la Circular Externa 33 de 2013 relacionadas con el régimen de transición establecido para las inversiones clasificadas como disponibles para la venta.

Esta superintendencia, en uso de sus facultades legales y en particular de las establecidas en el numeral 9º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, considera necesario modificar el régimen de transición contenido en la Circular 33 de 2013, el cual quedará así:

Transición. Para la adecuada aplicación de las instrucciones impartidas por esta circular, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Las entidades tendrán un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente circular (nov. 25/2013 a dic. 13/2013), para reclasificar las inversiones que al 22 de noviembre de 2013 se encuentren clasificadas como disponibles para la venta (DPV), a cualquiera de las otras categorías a que hace referencia el numeral 3º del capítulo I de la CBCF.

Respecto a las inversiones clasificadas como DPV que no hayan sido reclasificadas dentro del plazo dispuesto, las entidades deberán atender las siguientes instrucciones para su reclasificación:

— Las inversiones que al 13 de diciembre de 2013 hayan permanecido clasificadas como DPV por un periodo inferior o igual a seis (6) meses contado a partir de la fecha de la última clasificación, se mantendrán en esta categoría hasta alcanzar un plazo de permanencia de seis (6) meses.

— Las inversiones que hayan permanecido clasificadas como DPV por un periodo superior a seis (6) meses contado a partir de la fecha de la última clasificación, se mantendrán en esta categoría hasta alcanzar un plazo de permanencia de un (1) año.

Vencidos los plazos anteriormente establecidos, el día hábil siguiente las inversiones podrán ser reclasificadas de acuerdo con el subnumeral 3.3 del capítulo I de la CBCF.

Las entidades deberán informar a la Superintendencia Financiera de Colombia a más tardar el 27 de diciembre de 2013 sobre cada una de las inversiones reclasificadas dentro del plazo de quince (15) días hábiles señalado, precisando sus efectos en el estado de resultados, en un informe consolidado con la siguiente información en un archivo excel:

— Número asignado por la entidad a la inversión.

— Nemotécnico

— ISIN

— Fecha de compra

— Valor nominal

— Valor de compra en pesos

— Fecha de reclasificación

— Categoría de reclasificación

— Valor presente

— Valor de mercado

— Efecto en estado de resultados

Este informe reemplazará por esta única vez el deber de comunicación establecido en el parágrafo 2º del subnumeral 4.2 del capítulo I de la CBCF”.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.