CIRCULAR EXTERNA 35 DE JUNIO 12 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 35 DE 2007 

(Junio 12)

Ref.: Modificación del punto 4 del numeral 2.13 de la Circular Externa 5 de 2005 expedida por la anterior Superintendencia de Valores.

Este despacho, en uso de sus facultades legales, en especial lo dispuesto en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005 considera pertinente modificar el punto 4 del numeral 2.13 de la Circular Externa 5 de 2005 expedida por la Superintendencia de Valores, con el fin de precisar los criterios de independencia que debe acreditar el avaluador para adelantar valoraciones de activos de emisores de valores.

En tal sentido, el punto 4 del numeral 2.13 de la Circular Externa 5 de 2005 quedará así:

“2.13. Condiciones generales de los avaluadores.

(...).

4. Declaración juramentada en la que conste que carece de vínculos con el propietario del activo valuado, su representante legal o socios con participación superior al 10% del capital social; o con los acreedores del emisor, cuya acreencia sea superior al 2% del activo del respectivo acreedor, y que no tiene interés alguno, directo o indirecto, en el resultado del estudio de valoración o en sus posibles utilizaciones”.

La presente circular entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de emisores de valores sometidos al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

____________________________________