CIRCULAR EXTERNA 36 DE 2001 

(Noviembre 16)

Asunto: Sistemas especiales de importación - Exportación reposición de materias primas e insumos artículo 179 Decreto-Ley 444 de 1967. Cuadros de insumo producto; declaraciones de importación, en medio magnético.

El Ministerio de Comercio Exterior - dirección general de comercio exterior, en aras de continuar con la agilización de trámites para acceder a los beneficios que otorga Sistemas especiales de importación - exportación Plan Vallejo, ha establecido los formatos correspondientes a las estructuras de los archivos planos para la presentación de los cuadros de insumo producto, CIP, y las declaraciones de importación:

• Presentar en un disquete de 3½ de alta densidad, según formatos, la información correspondiente a:

— Cuadros de insumo producto, CIP.

— Declaraciones de importación.

A partir del 20 de noviembre de 2001, el usuario tendrá acceso a los formatos en archivo plano de los cuadros de insumo producto, CIP, y las declaraciones de importación, a través del grupo de Sistemas especiales de importación - exportación Plan Vallejo, direcciones territoriales y puntos de atención Ministerio de Comercio Exterior.

La presente disposición es de exigible aplicación a partir del 1º de diciembre de 2001, en consecuencia todas las solicitudes de reposición de materias al amparo del artículo 179 Decreto-Ley 444 de 1967, que se radiquen con posterioridad a dicha fecha tendrán que presentar copias al carbón, adicional a los requisitos establecidos en el artículo 96 de la Resolución 1860 de 1999, de las declaraciones de importación y los cuadros de insumo producto en medio magnético y físico debidamente firmados por el representante legal.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a usuarios, direcciones territoriales, puntos de atención Ministerio de Comercio Exterior.

_________________________