CIRCULAR EXTERNA 36 DE 2012

 

Superintendencia Financiera

CIRCULAR EXTERNA 36 DE 2012

(Septiembre 21)

Ref.: Cálculo del cociente de ingreso por comisión de administración de recursos del Fonpet, para sociedades administradoras que no tengan información para los tres (3) años anteriores bajo un mismo contrato de administración.

(Nota: Incorporada en la Circular Externa 29 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia)

De conformidad con el Decreto 1895 de 2012 por el cual se modificaron los artículos 2.5.3.1.1, 2.31.1.2.5 - parágrafo 1º, y 2.6.1.1.7 - parágrafo 2º del Decreto 2555 de 2010, corresponde a esta superintendencia definir la manera en que se realizará el cálculo del cociente de ingresos por comisiones de administración de recursos del Fonpet, para sociedades administradoras que no tengan información para los tres (3) años anteriores bajo un mismo contrato de administración.

En tal sentido, conforme con el numeral 9 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, este despacho define el citado cociente de la siguiente manera:

 

C I = PAI / PMA

Donde:

CI = Cociente de ingresos por comisiones de administración de recursos del Fonpet.

PAI = Promedio anual de los últimos tres años de los ingresos por comisión de administración de los recursos del Fonpet.

PMA = Promedio mensual de los últimos tres años de los activos de los patrimonios autónomos mediante los cuales se administraron recursos de Fonpet.

A partir de la fecha, esta superintendencia divulgará mensualmente el cociente de ingresos por comisiones de administración que las entidades deben aplicar al valor promedio mensual de los activos administrados, cuando bajo un mismo contrato administren recursos del Fonpet durante un período inferior a tres años.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales de las entidades autorizadas para administrar recursos del Fonpet.

(Nota: Incorporada en la Circular Externa 29 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia)