CIRCULAR EXTERNA 37 DE 2001

 

CIRCULAR EXTERNA 37 DE 2001 

(Septiembre 11)

Ref.: Remisión de información financiera y contable

Este despacho en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los literales a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, en concordancia con el artículo 66 de la Resolución Externa 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y lo dispuesto en la Resolución 548 del 31 de mayo de 2001 de esta superintendencia, ha considerado necesario informar a las casas de cambio acerca del procedimiento a seguir para la remisión de información contable y estadística, para lo cual imparte las siguientes instrucciones:

1. Aspectos técnicos para la transmisión de la información.

Para los efectos de transmisión de la información, las casas de cambio podrán utilizar uno de los dos medios que la Superintendencia Bancaria tiene habilitados actualmente, así:

1.1. Transmisión vía red digital de servicios integrados - RDSI.

Para la transmisión de información a través de este medio, se deberá tener en cuenta el documento “sistema de intercambio de información a través de la red digital de servicios integrados - RDSI”, Documento técnico SB-DS-015 Versión 2.0.

1.2. Transmisión “sistema RAS” (Remote Access Server).

Para la transmisión de información por este medio, se deberá tener en cuenta el procedimiento establecido en el documento técnico SB-DS-016 versión 1.0, en el cual se describen las características técnicas y de operación del servicio.

Los documentos en mención podrán ser consultados en la página Internet de esta superintendencia (www.superbancaria.gov.co, sección documentos de consulta), o solicitarse a la subdirección de informática de esta entidad.

2.Presentación de los estados financieros.

2.1. Estados financieros intermedios.

Las casas de cambio deberán transmitir en forma mensual, dentro de los diez (10) días comunes siguientes al corte mensual respectivo, de acuerdo con lo establecido en el subnumeral 1.8, capítulo VIII de la Circular Externa 100 de 1995 que se crea con la presente circular, el balance general y el estado de resultados, según la codificación que se establece en el plan único de cuentas para el sistema financiero.

2.2. Estados financieros de fin de ejercicio.

Con el propósito de asegurar el trámite oportuno de los balances de fin de ejercicio, las casas de cambio deberán transmitir los estados financieros correspondientes (subnumeral 1.1, capítulo IX de la Circular Externa 100 de 1995) a más tardar el día veinte (20) del mes siguiente a la fecha de corte respectivo. En todo caso, se remitirán los anexos y reportes a los estados financieros, de que trata el numeral 2º, capítulo IX, de la citada circular, por lo menos con un mes de antelación a la fecha de celebración de la asamblea general de accionistas en que habrán de considerarse. El balance general de fin de ejercicio y sus respectivos anexos deberán remitirse acompañados del dictamen del revisor fiscal y de las notas a los estados financieros para hacer posible los estudios respectivos.

2.3. Certificación de la información presentada.

Como constancia escrita y soporte documental de la información que por medio magnético se remite a la Superintendencia Bancaria y certificación de que la misma es fiel copia de los datos tomados de los libros de la entidad, en la fecha del reporte deberá remitirse la proforma F.0000-01 - remisión de información -, debidamente suscrita por el representante legal, el contador y el revisor fiscal o el funcionario que según la naturaleza de la información remitida sea el responsable de la misma.

3. Información periódica.

Las casas de cambio deberán remitir a esta superintendencia, dentro de los períodos y plazos que para cada caso específico se señalan, la información que se relaciona en el cuadro que se anexa, correspondiente al catálogo de proformas vigentes de la Circular Externa 100 de 1995.

3.1. Informe mensual de transacciones de divisas.

Las casas de cambio deberán transmitir, en forma mensual, dentro de los diez (10) días comunes siguientes al corte mensual respectivo, la información correspondiente a las transacciones por concepto de compra y venta de divisas, de acuerdo con la estructura de las proformas F.6000-20 (formato 266) y F.6000-21 (Formato 267), las cuales se anexan a la presente circular.

4. Derogatorias y vigencia.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Boletín del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - capítulo Superintendencia Bancaria, aplica para los estados financieros con corte al mes de agosto de 2001, deroga la Circular Externa 74 de 1995, las proformas F.7000-01, F.7000-02, así como las demás disposiciones que le sean contrarias y modifica en lo pertinente la Circular Externa 100 de 1995, para lo cual se adjuntan las páginas que sufren variación.

Para efectos de transmitir los estados financieros del mes de agosto de 2001, las casas de cambio cuentan con un plazo que vence el 20 de septiembre de 2001.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las casas de cambio.

Anexos

Página 4

CAPÍTULO VIII

Estados financieros intermedios

adelante las transmisiones deberán realizarse con una frecuencia trimestral y se recibirán dentro de los veinte (20) días comunes siguientes al corte de que se trate, reportando los estados financieros de los tres (3) meses correspondientes. Posteriormente, al cierre del mes de junio de 1999, la información requerida se exigirá en forma mensual, dentro de los diez (10) días comunes siguientes al corte mensual respectivo.

1.7. Las sociedades administradoras de fondos de pensiones deberán transmitir a esta superintendencia, vía módem o RDSI y en forma mensual, dentro de los cinco primeros días hábiles del mes inmediatamente siguiente al del corte respectivo, la información referente a los estados financieros del mes correspondiente de los patrimonios autónomos de que trata el capítulo sexto, título IV de la Circular Básica Jurídica, de conformidad con la codificación y las instrucciones impartidas a través de la Resolución 1720 de 1994 y demás normas que la adicionen y/o modifiquen.

Dichos estados financieros deberán ser transmitidos vía módem, de acuerdo con las instrucciones impartidas en el documento técnico SB-DS-016 versión 1.0 “Intercambio de información con la Superintendencia Bancaria a través del “sistema RAS”.

Para el efecto, deberán utilizar el “tipo de fideicomiso o fondo” “6” “fondos de pensiones”, subtipo 3 - pasivos pensionales. La asignación de los códigos para los patrimonios autónomos será efectuada directamente por la sociedad administradora en forma secuencial y ascendente. La sociedad administradora previo al envío de los datos deberá comunicar por escrito a la división de operaciones de la Superintendencia Bancaria los códigos asignados a los mismos para que la información no sea rechazada en el sistema.

Así mismo, las sociedades administradoras de fondos de pensiones deberán transmitir vía módem o RDSI a esta superintendencia, en forma mensual y dentro de los cinco primeros días hábiles del mes inmediatamente siguiente al del corte respectivo, las inversiones clasificadas, de acuerdo con las instrucciones impartidas en el Formato 200, proforma F.0000-35, parte I, anexo I de la Circular Básica Contable y Financiera.

1.8. Las casas de cambio deberán transmitir vía RDSI o sistema RAS a esta superintendencia, en forma mensual, a partir del reporte correspondiente al mes de agosto de 2001, el balance general y el estado de resultados, dentro de los diez (10) primeros días corrientes del mes inmediatamente siguiente al del corte respectivo, según la codificación que se establece en el plan único de cuentas para el sistema financiero.

Dentro de los diez (10) días calendario siguientes al cierre de cada mes, las casas de cambio deberán transmitir un reporte mensual, vía RDSI o sistema RAS, en el cual se informe el valor acumulado de los montos de las entradas y salidas de divisas, de la compra y venta de divisas y de las operaciones de giros de divisas recibidos y enviados con indicación de las tasas promedio ponderadas respectivas, de conformidad con las proformas F.6000-20 (formato 266) y F.6000-21 (formato 267).

Las casas de cambio deberán reportar, vía papel, dentro de los quince (15) días calendario siguientes a cada trimestre, con corte a 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre de cada año, el número de cada una de las cuentas corrientes y de ahorro que posean, tanto en Colombia como en el exterior, con indicación de la entidad financiera, la ciudad y la oficina correspondiente.

2. Anexos y reportes periódicos.

Se reportarán como anexos a los estados financieros intermedios, vía módem o en papel, según el caso, la información referida en el anexo I “remisión de información” de este instructivo.

No obstante lo anterior, las sociedades fiduciarias remitirán adicionalmente la siguiente información:

— Las conciliaciones del saldo correspondiente al mes anterior al del ejercicio correspondiente de cada una de las cuentas corrientes bancarias, de ahorros y en corporaciones de ahorro y vivienda, del fondo común ordinario, con indicación de la fecha de las partidas conciliatorias, informando respecto de las de más de treinta (30) días las gestiones adelantadas para su regularización.

— Si durante el mes anterior al del ejercicio que se reporta se presentaron descubiertos en algunas de las cuentas corrientes bancarias del fondo común ordinario debe indicarse su período de duración, así como el monto de los mismos y los intereses correspondientes.

— Con relación al portafolio de inversiones (código 713) de los fondos comunes ordinarios, fondos comunes especiales, y fondos de pensiones voluntarias deberá enviarse semanalmente el movimiento diario de las compras y ventas de los títulos del portafolio de inversiones (código 713), de los fondos interbancarios vendidos y pactos de reventa (código 712), de los fondos interbancarios comprados y pactos de recompra (código 722), de los derechos (7150205) y obligaciones (7150210) de los contratos a término y de futuros para proveer cobertura, de los derechos (7150305) y obligaciones (7150310) de los contratos a término y de futuros para

Página 1

CAPÍTULO IX

Estados financieros de fin de ejercicio

1. Períodos de presentación.

1.1. Los estados financieros de fin de ejercicio de los establecimientos de crédito, de las sociedades de servicios financieros y de las casas de cambio, deberán transmitirse a más tardar el día veinte del mes siguiente a la fecha del corte respectivo. En todo caso se transmitirán por lo menos con un mes de antelación a la fecha de celebración de la asamblea o junta de socios en que habrán de considerarse.

1.2. Las entidades aseguradoras, reaseguradoras y sociedades de capitalización transmitirán los estados financieros de fin de ejercicio a más tardar el 1º de febrero o el 1º de agosto en el evento de tratarse de corte semestral.

Mensualmente, a más tardar el último día hábil de cada mes, se remitirá el cálculo detallado del margen de solvencia, y patrimonio técnico de las entidades aseguradoras y relación de solvencia de las sociedades de capitalización, correspondiente al mes inmediatamente anterior, de conformidad con las instrucciones que para el efecto se impartan.

1.3. Los intermediarios de seguros y de reaseguros deberán transmitir los estados financieros a diciembre 31, dentro de los treinta días comunes siguientes a dicho corte.

1.4. Con relación a los negocios fiduciarios que correspondan a los fideicomisos de inversión integrados bajo la modalidad de fondos comunes y los fideicomisos para la administración de fondos de pensiones, los estados financieros del fin de ejercicio de los respectivos fondos deberán presentarse dictaminados y en forma comparativa con los del año o corte precedente, acompañados de sus respectivas notas siguiendo en lo pertinente las indicaciones formuladas para los estados financieros de fin de ejercicio de las sociedades fiduciarias y conforme a las instrucciones señaladas en el presente documento y la Resolución 4980 de 1987; no obstante, esta superintendencia podrá solicitar el dictamen y las notas sobre los fideicomisos que estime pertinentes.

El revisor fiscal deberá pronunciarse e informar las observaciones y salvedades que hubiere detectado en cualquiera de los fideicomisos administrados por la sociedad fiduciaria al respectivo corte.

1.5. Las entidades cooperativas con actividad principal o especializada financiera, transmitirán sus estados financieros de fin de ejercicio a más tardar el día veinte (20) del mes siguiente a la fecha del corte respectivo y en forma individual los estados financieros correspondientes a los meses que integran el trimestre de fin de ejercicio.

2. Anexos y reportes.

Los anexos, reportes e información se remitirá por lo menos con un mes de antelación a la celebración de la asamblea o junta de socios, indicando la fecha de corte o período a la cual corresponde.

La totalidad de la documentación requerida en el presente numeral debe quedar radicada 1 mes antes de la fecha de celebración de la asamblea. Conviene advertir que el incumplimiento a la antelación señalada ocasionará que esta superintendencia se abstenga de pronunciarse oportunamente respecto de los estados financieros.

2.1. Estados financieros básicos. Las entidades deberán remitir los siguientes estados financieros, debidamente comparados con el período inmediatamente anterior:

— Balance general

— Estados de resultados

— Estado de cambios en el patrimonio

— Estado de flujos de efectivo

— Estado de cambios en la situación financiera.

2.2. Notas a los estados financieros. Con los estados financieros básicos es necesaria la presentación —comparativa con el período inmediatamente anterior— de las notas a los estados financieros, como parte integrante de los mismos, debidamente identificadas, tituladas y referenciadas, siguiendo una secuencia lógica, guardando el mismo orden de los rubros de los estados financieros, teniendo en cuenta su importancia relativa o material e incluyendo como mínimo (a menos que se encuentre adecuadamente revelada en los estados financieros) la siguiente información:

Entidad reportante: Indicar el nombre o razón social; resumen del objeto social; naturaleza jurídica de la entidad (privada, mixta, oficial); fecha de constitución, clase de documento que la crea (escritura pública, número y notaría o ley), acto administrativo que la organiza, reformas estatutarias más representativas, si las hay; vigencia o término de duración de la entidad; número

Anexo I - Remisión de información

PARTE V

Proformas F.6000

Página 44

Tema: Movimiento de divisas

Nombre de proforma: Informe mensual de transacciones de divisas - compras

Número de proforma: F.6000-20

Número de formato: 266

Objetivo: Recepcionar la información y contar con una base de datos para el control estadístico y contable de las operaciones autorizadas a las casas de cambio, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 08 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República.

Tipo de entidad a la que aplica: Casas de cambio.

Periodicidad: Mensual

Fecha de reporte: Dentro de los diez primeros días de cada mes

Fecha de corte de la información: Último día del mes inmediatamente anterior

Documento técnico: SB DS 015 versión 2.0 o SB DS 016, Versión 1

Tipo y número del informe: 0 – Estados financieros intermedios

Medio de envío: RAS o RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Dependencia usuaria: Grupo Interno de Trabajo Casas de Cambio

Instructivo:

Columna “número de operaciones”: Deberá registrarse en número total de operaciones de compra de divisas efectuadas durante el mes objeto de reporte.

Columna “tasa de cambio promedio ponderada-mes”: Se registrará la tasa de cambio correspondiente al promedio ponderado de las respectivas operaciones las cuales se reportarán sin deducir la retención en la fuente y sin incluir el impuesto al valor agregado - IVA (tasa de negociación).

Columna “monto total transado US$”: Se registrará el valor total de las operaciones, las cuales se reportarán en dólares de los Estados Unidos de América.

Unidad de captura 01: “Compra de divisas a otro intermediario del mercado cambiario F.5”, Se registrará la compra de divisas en efectivo y/o transferencias, realizadas en forma directa a los intermediarios del mercado cambiario.

Unidad de captura 02: “Compra de divisas que no deben canalizarse a través del mercado cambiario F.5”, Se registrará la compra de divisas a personas naturales o jurídicas (diferentes a giros), por operaciones que no requieren por disposición legal, canalizarse a través del mercado cambiario.

Unidad de captura 03: “Compra de divisas de saldos de cuentas corrientes de compensación F.5”, Se registrarán las operaciones de compra de divisas realizadas a través de estas cuentas, las cuales deben estar registradas ante el Banco de la República.

Unidad de captura 04: “Giros F.5” Se registrará la compra de divisas a personas naturales o jurídicas, por operaciones de pago de giros del exterior en moneda legal colombiana. Así mismo, se registrará el monto de divisas que disminuyen el efectivo, producto del pago de giros del exterior, cuando estos son cancelados en divisas.

Unidad de captura 05: “Por exportación de bienes F.2”, Se registrará la compra de divisas, originadas de la recepción de giros del exterior, por concepto del pago de exportación de bienes.

Unidad de captura 06: “Por inversión de capital del exterior F.4”, Se registrará la compra de divisas, provenientes de la inversión de capital extranjero en Colombia.

Unidad de captura 07: “Por inversión colombiana en el exterior F.4”, Se registrará la compra de divisas, producto de la recepción de giros del exterior por concepto de utilidades, rendimientos y redención de inversiones de capital colombiano en el exterior.

Unidad de captura 08: “Otros”, Se registrará la compra de divisas, por otros conceptos no especificados en las anteriores unidades de captura (p.e. Rendimientos propios en cuentas en el exterior, sobrantes en caja-divisas, etc.).

Unidad de captura 09: “Total transacciones”, Se registrará el total del número de transacciones y el monto total transado en dólares, realizados en el mes objeto de reporte.

Informe mensual de transacciones de divisas

Compras (ingresos)

Formato 266

CIRCULAR EXTERNA 37 DE 2001 

Entidad: ______ ______ ___________________________ Operaciones del mes de:___________

Tipo Código Nombre MM/AAAA

icon
ver tabla
SBCTAConceptoNúmero de operacionesTasa de cambio promedio ponderada-mesMonto total transado US $Unidad de captura

icon
ver tabla
005Compra de divisas a otro intermediario del mercado cambiario (F.5 -numeral cambiario 8102)   
01
Compra de divisas por operaciones que no deben canalizarse a través del mercado cambiario (F.5)

icon
ver tabla
005



010


015

020



025



030

035


040

045


050

055

999
Gastos de exportación (no incluidos en la declaración de exportación) numeral cambiario 1510
Servicios portuarios y de aeropuerto numeral cambiario 1520
Turismo numeral cambiario 1530
Rendimientos de inversiones financieras realizadas por el sector publico numeral cambiario 1585
Rendimientos de inversiones financieras realizadas por el sector privado numeral cambiario 1595
Otros servicios numeral cambiario 1706
Ingresos por donaciones y transferencias numeral cambiario 1810
Marcas patentes y regalías numeral cambiario 1815
Servicios técnicos y de asistencia técnica numeral cambiario 1840
Seguros y reaseguros numeral cambiario 1980
Cheques / remesas/ títulos representativos de divisas
Subtotal
   














02
Compra de divisas de saldos de cuentas corrientes de compensación (F.5)

icon
ver tabla
005


010


999
Compra de saldos cuentas de compensación sector privado numeral cambiario 5908
Compra de saldos cuentas de compensación sector público numeral cambiario 5920
Subtotal
   


03
Giros (F.5)

icon
ver tabla
005



010



999
Pago de giros del exterior en pesos (que no deben canalizarse a través del mercado cambiario)
Pago de giros del exterior en divisas (que no deben canalizarse a través del mercado cambiario)
Subtotal
   


04
Por exportación de bienes (F.2)

icon
ver tabla
005


010



015



020



025


030

035


040



045


999
Reintegro por exportaciones definitivas de café numeral cambiario 1000
Reintegro por pagos anticipados de exportaciones de carbón numeral cambiario 1010
Reintegro por pagos anticipados de exportaciones de ferroníquel numeral cambiario 1020
Reintegro por pagos anticipados de exportaciones de petróleo y sus derivados numeral cambiario 1030
Reintegro por las demás exportaciones numeral cambiario 1040
Anticipo por exportaciones de café numeral cambiario 1045
Anticipo por las demás exportaciones numeral cambiario 1050
Gastos de exportación (incluidos en la declaración de exportación) numeral cambiario 1510
Amortización de préstamos otorgados a no residentes (F.3) numeral cambiario 4020
Subtotal
   














05
Por inversión de capital del exterior (F.4)

icon
ver tabla
005


010

015


020




025



030




035


999
Inversión extranjera al capital-sector hidrocarburos numeral cambiario 4025
Inversión de portafolio numeral cambiario 4030
Inversión extranjera directa en otros sectores numeral cambiario 4035
Inversión suplementaria al capital asignado-petróleo-exploración y explotación numeral cambiario 1310
Inversión suplementaria al capital asignado-servicios técnicos a la industria petrolera numeral cambiario 1320
Inversión suplementaria al capital asignado-demás sectores de hidrocarburos y minería numeral cambiario 1390
Inversión suplementaria al capital asignado-otros sectores numeral cambiario 4040
Subtotal
   














06
Por inversión colombiana en el exterior (F.4)

icon
ver tabla
005



010


015



020


025


030


999
Rendimientos de inversiones financieras realizadas por el sector público numeral cambiario 1585
Rendimientos de inversiones colombianas en el exterior numeral cambiario 1590
Rendimientos de inversiones financieras realizadas por el sector privado numeral cambiario 1595
Redención de inversión colombiana en el exterior numeral cambiario 4055
Redención de inversión financiera del sector privado numeral cambiario 4058
Redención de inversión financiera del sector público numeral cambiario 4095
Subtotal
   








07

icon
ver tabla
005Otros   08

icon
ver tabla
005Total transacciones   09

Columnas123
Septiembre de 2001 F.6000-20

ANEXO I - Remisión de información

PARTE V

Proforma F.6000

Página 46

Tema: Movimiento de divisas

Nombre de proforma: Informe mensual de transacciones de divisas - ventas

Número de proforma: F.6000-21

Número de formato: 267

Objetivo: Recepcionar la información y contar con una base de datos para el control estadístico y contable de las operaciones autorizadas a las casas de cambio, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República.

Tipo de entidad a la que aplica: Casas de cambio.

Periodicidad: Mensual

Fecha de reporte: Dentro de los diez primeros días de cada mes

Fecha de corte de la información: Último día del mes inmediatamente anterior

Documento técnico: SB DS 015 versión 2.0 o SB DS 016, versión 1

Tipo y número del informe: 0 – estados financieros intermedios

Medio de envío: RAS o RDSI (red digital de servicios integrados)

Dependencia usuaria: Grupo interno de trabajo casas de cambio

Instructivo:

Columna “número de operaciones”: Deberá registrarse en número total de operaciones de venta de divisas efectuadas durante el mes objeto de reporte.

Columna “tasa de cambio promedio ponderada - mes”: Se registrará la tasa de cambio correspondiente al promedio ponderado de las respectivas operaciones y se reportarán sin incluir el impuesto al valor agregado-IVA-(tasa de negociación).

Columna “monto total transado US$”: Se registrará el valor total de las operaciones, las cuales se reportarán en dólares de los Estados Unidos de América.

Unidad de captura 01: “Venta de divisas a otro intermediario del mercado cambiario F.5”, Se registrará la venta de divisas en efectivo y/o transferencias, realizadas en forma directa a los intermediarios del mercado cambiario.

Unidad de captura 02: “Venta de divisas que no deben canalizarse a través del mercado cambiario F.5”, Se registrará la venta de divisas a personas naturales o jurídicas (diferentes a giros), por operaciones que no requieren por disposición legal, canalizarse a través del mercado cambiario.

Unidad de captura 03: “Venta de divisas de saldos de cuentas corrientes de compensación F.5”, Se registrarán las operaciones de venta de divisas realizadas a través de estas cuentas, las cuales deben estar registradas ante el Banco de la República.

Unidad de captura 04: “Giros F.5” Se registrará la venta de divisas a personas naturales o jurídicas, por operaciones de envío de giros del exterior. Así mismo se registrará el monto de divisas que disminuyen el efectivo, producto del pago de giros del exterior, cuando estos son cancelados en divisas.

Unidad de captura 05: “Por importación de bienes F.1”, Se registrará la venta de divisas, destinadas para el envío de giros al exterior, por concepto de pago de importación de bienes.

Unidad de captura 06: “Por inversión de capital del exterior F.4”, Se registrará la venta de divisas, producto del envío de giros al exterior, por concepto de utilidades, rendimientos y redención de inversiones de inversión de capital extranjero en Colombia.

Unidad de captura 07: “Por inversión colombiana en el exterior F.4”, Se registrará la venta de divisas, para el envío de giros al exterior, por concepto de inversión de capital colombiano en el extranjero.

Unidad de captura 08: “Otros”, Se registrará la venta de divisas, por otros conceptos no especificados en las anteriores unidades de captura (p.e. gastos, billetes falsos, castigos de cuentas por cobrar, faltantes en caja-divisas, etc.).

Unidad de captura 09: “Total transacciones”, Se registrará el total del número de transacciones y el monto total transado en dólares, realizados en el mes objeto de reporte.

Informe mensual de transacciones de divisas

Ventas (egresos)

Formato 267

CIRCULAR EXTERNA 37 DE 2001 

Entidad: ________ _________ _______________________ Operaciones del mes de:___________

Tipo Código Nombre MM/AAAA

icon
ver tabla
SBCTAConceptoNúmero de operacionesTasa de cambio promedio ponderada-mesMonto total transado US $Unidad de captura

icon
ver tabla
005Venta de divisas a otro intermediario del mercado cambiario (F.5 - numeral cambiario 8106)   
01
Venta de divisas por operaciones que no deben canalizarse a través del mercado cambiario (F.5)

icon
ver tabla
005



010


015

020


025

030


035

040


045

050

999
Gastos de importación (no incluidos en el registro de importación) numeral cambiario 2016
Servicios portuarios y de aeropuerto numeral cambiario 2030
Turismo numeral cambiario 2040
Pagos de afiliación y cuotas a organismos internacionales numeral cambiario 4650
Otros servicios numeral cambiario 2900
Egresos por donaciones y transferencias numeral cambiario 2910
Marcas, patentes y regalías numeral cambiario 2903
Servicios técnicos y de asistencia técnica numeral cambiario 2906
Seguros y reaseguros numeral cambiario 2950
Cheques/ títulos representativos de divisas
Subtotal
   














02
Venta de divisas de saldos de cuentas corrientes de compensación (F.5)

icon
ver tabla
005


010


999
Venta de saldos cuentas de compensación sector privado numeral cambiario 5379
Venta de saldos cuentas de compensación sector público numeral cambiario 5390
Subtotal
   


03
Giros (F.5)

icon
ver tabla
005


010


999
Al exterior (que no deben canalizarse a través del mercado cambiario)
Pago de giros en divisas (que no deben canalizarse a través del mercado cambiario)
Subtotal
   


04
Por importación de bienes (F.1)

icon
ver tabla
005


010



015


020




999
Giro por importaciones ordinarias ya embarcadas numeral cambiario 2015
Gastos de importación (cuando la financiación sea por valor CIF o C&F ) numeral cambiario 2016
Giro anticipado de futuras importaciones numeral cambiario 2017
Amortización deuda privada otorgada a residentes por entidades financieras del exterior y proveedores (f.3) numeral cambiario 4505
Subtotal
   





05
Por inversión de capital del exterior (F.4)

icon
ver tabla
005



010



015


020


999
Utilidades distribuidas (por inversión extranjera directa y portafolio) numeral cambiario 2073
Redención de inversión extranjera directa y suplementaria numeral cambiario 4560
Redención de inversiones extranjeras de portafolio numeral cambiario 4561
Inversiones extranjeras no perfeccionadas numeral cambiario 4565
Subtotal
   





06
Por inversión colombiana en el exterior (F.4)

icon
ver tabla
005

010





015



020




999
Inversión colombiana en el exterior numeral cambiario 4580
Inversiones financieras-sector privado (títulos emitidos o activos radicados en el exterior) numeral cambiario 4585
Inversiones en compra de deuda externa registrada o informada numeral cambiario 4590
Inversiones financieras-sector público (títulos emitidos o activos radicados en el exterior) numeral cambiario 4630
Subtotal
   





07

icon
ver tabla
005Otros   08

icon
ver tabla
005Total transacciones   09

Columnas123
Septiembre de 2001 F.6000-21

________________________