CIRCULAR EXTERNA 37 DE JUNIO 20 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 37 DE 2007 

(Junio 20)

Ref.: Expedición del anexo 1 “Líneas operativas para el registro de eventos de riesgo operativo” del capítulo XXIII de la Circular Externa 100 de 1995.

Como es de su conocimiento, el numeral 3.2.5 del capítulo XXIII de la Circular Externa 100 de 1995 establece que las entidades obligadas a contar con un sistema de administración del riesgo operativo (SARO) deben construir un registro de eventos de riesgo operativo y mantenerlo actualizado. A su turno y de acuerdo con el numeral XVI del numeral 3.2.5.1, el registro de eventos de riesgo operativo deben contener como mínimo los campos allí señalados, dentro de los cuales se encuentra el correspondiente a las líneas operativas, según clasificación suministrada por esta superintendencia.

En virtud de lo anterior y en desarrollo de las facultades legales, en especial, las contenidas en el artículo 326, numeral 4º del estatuto orgánico del sistema financiero y el artículo 11, numeral 9º del Decreto 4327 de 2005, esta superintendencia expide el anexo I del capítulo XXIII de la Circular Externa 100 de 1995 mediante el cual se imparten instrucciones para el registro de eventos de riesgo operativo y se expide la clasificación correspondiente a las líneas operativas.

La presente circular rige a partir de su publicación e incorpora al capítulo XXIII de la Circular Externa 100 de 1995, el anexo I “Líneas operativas para el registro de eventos de riesgo operativo”. Se adjuntan las páginas correspondientes.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales, y revisores fiscales de las entidades sometidas a inspección y vigilancia.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

_____________________________________