Superintendencia Bancaria

CIRCULAR EXTERNA 37 DE 1994 

(Mayo 2)

Ref.: Formulario de vinculación a entidades administradoras del sistema general de pensiones.

Mediante la Circular Externa 30 de 1994, la Superintendencia Bancaria estableció el formulario de vinculación de afiliados a las entidades administradoras de los regímenes del sistema general de pensiones. Al respecto, se ha considerado conveniente efectuar algunas aclaraciones al citado formulario, proforma A.2000-01, a saber:

En el espacio reservado para el salario o ingreso mensual es necesario que se incluya una casilla adjunta en la que se indique si es salario integral.

La firma y nombre del representante legal del empleador podrá sustituirse por la de la persona que tiene la representación legal de la sociedad para asuntos laborales o, en su defecto por la persona autorizada para tal propósito.

Es necesario advertir que la vinculación no es inválida por el hecho de que se omitan algunos datos del formulario, como por ejemplo el documento de identidad de los beneficiarios, siempre y cuando, los mismos no correspondan a la información mínima que debe diligenciarse de conformidad con lo previsto en el artículo 11 del Decreto 692 de 1994.

Por otra parte, es conveniente precisar que las entidades administradoras deberán adoptar el formulario señalado con las especificaciones e instrucciones indicadas por este despacho; sin embargo, de acuerdo con las características y necesidades propias de cada entidad y en general del sistema, podrán introducir las modificaciones e información que consideren pertinente, previa aprobación de esta Superintendencia. Para tal efecto, las reformas que se pretendan realizar en el formulario deberán justificarse, siendo necesario que se remita el proyecto de formato correspondiente.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades administradoras del sistema general de pensiones.