CIRCULAR EXTERNA 38 DE 1991 

(Junio 12)

(Nota: Derogada por la Circular Externa 100 de 1995 Capítulo XVI de la Superintendencia Bancaria).

Dada la importancia que para la política monetaria tiene el hecho de contar con información inmediata sobre el comportamiento del efectivo en caja y los depósitos en cuenta corriente, se considera conveniente solicitar el reporte de dicha información con una mayor frecuencia, para lo cual este despacho imparte las instrucciones aqui señaladas:

Efectivo en caja y depósitos en cuenta corriente

Los establecimientos bancarios deberán remitir diariamente el saldo del efectivo en caja y de los depósitos en cuenta corriente que registraron en sus operaciones en moneda legal dos (2) días atrás, estoes: el día miércoles reportarán el saldo deldía lunes anterior, el día jueves el saldo del día martes anterior y asi sucesivamente.

La información arriba descrita será remitida diariamente a más tardar a las 12 m., a la división de estadística de esta superintendencia, de acuerdo con la estructura del anexo F.1000-01 debidamente certificado por el representante legal y el revisor fiscal.

No sobra advertir que las cifras remitidas no serán sujetas a ajustes posteriores y, en consecuencia, su reporte debera corresponder a las operaciones realmente efectuadas por la entidad. Asi mismo, el plazo límite para su envío será inmodificado, so pena de las sanciones administrativas que su inobservancia ameriten.

Esta circular rige a partir del próximo 17 de junio del corriente, con los saldos registrados el día jueves 13 de junio de 1991.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 100 de 1995 Capítulo XVI de la Superintendencia Bancaria).

_______________________________________