CIRCULAR EXTERNA 38 DE 2008 

(Agosto 15)

Ref.: Modificación al capítulo XIII-06 de la Circular Externa 100 de 1995-Encaje.

Como es de su conocimiento, la Junta Directiva del Banco de la República mediante la Resolución Externa 5 de 2008, expidió y compiló las disposiciones en materia del régimen de encaje sobre las exigibilidades en moneda legal de los establecimientos de crédito.

Dentro de los temas a que se refiere la mencionada resolución externa, se encuentran los siguientes: i) Modificación del porcentaje de encaje a aplicar a los depósitos y exigibilidades allí señalados, y ii) Eliminar la obligación de liquidar encaje marginal.

De acuerdo con lo anterior, esta superintendencia considera necesario modificar el capítulo XIII-06-Encaje de la Circular Externa 100 de 1995 (Básica Contable y Financiera) y ajustar al mismo tiempo la estructura de la Proforma F.1000-119 (Formato 443) con el fin de adecuar la liquidación del control de ley a lo previsto en la Resolución Externa 5 de 2008 de la Junta Directiva del Banco de la República.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de publicación y aplica desde de la bisemana con corte al 16 de septiembre de 2008, correspondiente al requerido del 13 al 26 de agosto y disponible del 3 al 16 septiembre de 2008, respectivamente, cuya fecha de transmisión se amplía por una vez hasta el 26 de septiembre de 2008.

Se anexan las páginas objeto de modificación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

______________________________________