Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 38 DE 2015 

(Agosto 27)

Asunto: Medios de pago Supertransporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte ajustó los procesos y procedimientos asociados a los sistemas de información y esquemas de recaudo que se realizan en favor de la Supertransporte, con el ánimo de hacerlos más sencillos y eficientes tanto para los vigilados como para la entidad. Por tal razón, informa que los medios de pago disponibles a partir del 1º de septiembre de 2015 son los siguientes:

1. PSE: ingresando por la página de la Superintendencia de Puertos y Transporte www.supertransporte.gov.co, a través del sistema TAUX.

2. Código de barras: ingresando por la página de la Superintendencia de Puertos y Transporte www.supertransporte.gov.co, a través del sistema TAUX, que emitirá el recibo con código de barras para ser pagado en el Banco de Occidente. Para el pago por concepto de fotocopias, en las instalaciones de la SPT se emitirá el recibo con código de barras.

3. Transferencia: a la cuenta corriente número 219-046-042 del Banco de Occidente a nombre de la Superintendencia de Puertos y Transporte utilizando el NIT del Ministerio de Hacienda y Crédito Público 899-999-092.

Se precisa, que la opción de pago con formato de consignación (denominado recaudo en línea) del Banco de Occidente, no estará disponible a partir del 1º de septiembre de 2015.

La presente circular rige a partir del 1º de septiembre de 2015.

27 de agosto de 2015

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a empresas de servicio público de transporte terrestre automotor (pasajeros, carga, especial y mixto), empresas de transporte habilitadas en el radio de operación nacional, municipal, distrital o metropolitano, taxis, operadores y recaudadores de transporte masivo, operadores de transporte multimodal (OTM), empresas de transporte por cable, organismos y autoridades de tránsito, centros de enseñanza automovilística (CEA), centros de reconocimiento de conductores (CRC), centros de diagnóstico automotor (CDA), centros integrales de atención (CIA), y organismos acreditadores y certificadores. Operadores portuarios, sociedades portuarias regionales, sociedades portuarias de servicio público, sociedades portuarias de servicio privado, sociedades beneficiarias de autorizaciones temporales, homologaciones y licencias portuarias, sociedades portuarias fluviales y empresas de transporte fluvial. Concesionarios férreos, operadores férreos, concesionarios aeroportuarios, concesionarios de infraestructura, carretera, terminales de transporte terrestre, empresas de transporte aéreo. Y en general todas aquellas empresas que desarrollan actividad de transporte público.