CIRCULAR EXTERNA 4 DE 1992

 

CIRCULAR EXTERNA 4 DE 1992 

(Febrero 19)

La Superintendencia de Valores se permite recordar a las sociedades emisoras de títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores que, de conformidad con lo establecido en la Resolución 031 de 1982, expedida por el Presidente de la Comisión Nacional de Valores —hoy Superintendente de Valores—, y con el fin de mantener actualizada la información que reposa en dicho registro, deben enviar a este despacho la siguiente documentación:

1. El respectivo informe de gerencia y el proyecto de distribución de utilidades de que trata el artículo 446, ordinal segundo, del Código de Comercio, al menos con una anticipación de quince (15) días hábiles a la fecha fijada para la realización de la Asamblea General de Accionistas.

2. Adicionalmente, y a fin de que esta superintendencia pueda liquidar las cuotas que deben pagar los emisores de valores por concepto de renovación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores para el año de 1992, las cuales fueron aprobadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 2877 del 24 de diciembre de 1991, se requiere que se envíe antes del primero (1º) de marzo del presente año, una certificación sobre el monto de los activos de la sociedad a diciembre 31 de 1991, incluidas las valorizaciones, suscrita por el representante legal y el revisor fiscal.

3. Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de cada asamblea ordinaria de accionistas las sociedades deberán enviar a este despacho:

a) Copia auténtica del acta de la asamblea general de accionistas celebrada durante el año de 1992 con el objeto de examinar y aprobar los estados financieros correspondientes a 1991. Cuando la sociedad tenga establecidos estatutariamente cortes inferiores a un año, deberá enviar copia de las actas correspondientes a las asambleas que aprobaron los estados financieros de cada uno de los cortes comprendidos entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1991;

b) Estados financieros correspondientes a 1991 junto con sus notas y el informe del revisor fiscal. En concordancia con lo establecido en el literal anterior, cuando la sociedad tenga varios cortes de cuentas de resultado en el año, deberá enviar en forma comparativa todos los estados financieros correspondientes al período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1991;

c) El formulario de actualización anexo a la presente circular, debidamente diligenciado, según la entidad a la cual corresponda el control y vigilancia de la sociedad emisora, así:

El formulario FSI, para las sociedades sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Sociedades.

El formulario FBI, para las sociedades sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria.

El formulario FEP para las entidades públicas, y

d) Las sociedades cuyas acciones se encuentren inscritas en una o más bolsas de valores, deberán acompañar la información especial que, en desarrollo de lo dispuesto en las Circulares 007 de 1983 y 003 de 1984, debieron presentar a la asamblea general de accionistas.

4. Los documentos señalados en los ordinales 1 y 3 de la presente circular también deberán ser remitidos a la bolsa o bolsas de valores donde se encuentren inscritos los títulos emitidos por la respectiva sociedad, dentro de los mismos plazos fijados para su entrega a la Superintendencia de Valores.

_________________________