CIRCULAR EXTERNA 4 DE 1993 

(Enero 21)

(Nota: Derogada por la Resolución Externa 63 de 1994 numeral 6 de la Superintendencia Bancaria)

Con el objeto de facilitar el análisis por parte de este despacho de los estados financieros de los fondos comunes de inversión, de los fondos de pensiones y de los fondos de cesantía, a los mismos se anexará, debidamente certificada por el representante legal y por el revisor fiscal la siguiente información:

1. Las conciliaciones del saldo correspondientes al último mes del ejercicio de cada una de las cuentas corrientes bancarias, de ahorros y en corporaciones de ahorro y vivienda, con indicación de la fecha de las partidas conciliatorias, informando, respecto de las de más de 30 días, las gestiones adelantadas para su regularización.

2. El resultado del arqueo de títulos de inversión al último día del ejercicio, relacionando el número de cada uno de ellos, el valor por el cual se encuentran contabilizados a la fecha de cierre y las diferencias observadas frente a los registros existentes, indicando las razones de las mismas.

3. Si durante el ejercicio se presentaron descubiertos en alguna de las cuentas corrientes bancarias; debe indicarse su período de duración, así como el monto de los mismos y de los intereses correspondientes.

Las sociedades fiduciarias y sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía comenzarán a enviar la información aquí solicitada a partir de la remisión de los documentos requeridos para la autorización de los estados financieros de fin de ejercicio con corte a diciembre 31 de 1992 (trámite 16 - balance corte de ejercicio y/o anexos).

(Nota: Derogada por la Resolución Externa 63 de 1994 numeral 6 de la Superintendencia Bancaria)

__________________________________