CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2003 

(Abril 11)

Asunto: Aclaración Circular 7 del 27 de diciembre de 2002, devolución de primas de seguro de depósitos y pago de prima adicional.

Objetivo

La presente circular tiene como propósito aclarar el alcance del punto denominado “Generalidades” contenido en la Circular Externa 7 de 2002 en el siguiente sentido:

“En virtud de lo establecido en el artículo tercero de la Resolución 5 del 27 de noviembre de 2000, expedida por la junta directiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras que modificó el artículo segundo de la Resolución 1 de 1998, relacionado con el nuevo sistema de devolución de primas de seguro de depósitos y pago de la prima adicional, la presente circular tiene como propósito informar el procedimiento que el fondo aplicará con respecto a las primas recaudadas a partir del año 2002, sustituyendo en su totalidad, para dicho año y siguientes, la Circular Externa 3 de 2002 expedida con el mismo propósito por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Para el efecto, esta Circular está estructurada en cinco capítulos. El capítulo I describe los requisitos para determinar la devolución o cobro de primas por seguro de depósitos; el capítulo II describe el procedimiento utilizado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras para determinar la calificación obtenida por las entidades; el capítulo III informa el procedimiento operativo para la devolución de primas por seguro de depósitos; el capítulo IV informa el procedimiento operativo para el pago de la prima adicional y, el capítulo V señala las disposiciones comunes a los capítulos III y IV de esta circular”.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y sociedades de capitalización.

_________________________________________