CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2006 

(Febrero 10)

Asunto: Actualización de formatos para reporte de información Fovis y Foniñez.

En cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia asignadas a esta entidad y atendiendo la necesidad de disponer de información de seguimiento permanente y actualizada en relación con los programas asignados mediante la normatividad vigente para la administración y manejo de los recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social Fovis, la jornada escolar complementaria y la atención integral a la niñez Foniñez, de manera atenta me permito formular las siguientes instrucciones y les solicito dar el cumplimiento a las mismas, así:

1. Fondo de Vivienda de Interés Social - Fovis.

1.1. Atendiendo lo dispuesto en los decretos 973 de marzo y el 4427 de noviembre de 2005, en lo relacionado con el subsidio familiar de vivienda de interés social rural:

Es necesario actualizar los formatos:

Número 1. Plan anual de ejecución de los recursos del fondo y el número 2. Cuadro de ejecución de los recursos, en los cuales se incorporan los numerales 2.1.1. Apropiación obligatoria Fovis-componente vivienda-urbano y 2.1.2. Apropiación obligatoria Fovis-componente vivienda-rural. Dichos formatos se acompañan de los respectivos instructivos para su diligenciamiento (anexos, en seis folios).

Es de recordar que las fechas de presentación de estos informes siguen vigentes; sin embargo, para la vigencia actual es conveniente por parte de las entidades vigiladas actualizar la información del formato número 1 correspondiente al plan anual de la ejecución, de manera concordante con los porcentajes determinados en la Resolución 37 de enero de 2006, la cual debe ser reportada máximo hasta el día veintiuno (21) de febrero del año en curso.

1.2. Por necesidades de este despacho con el fin de atender solicitudes de información de diferentes organismos, se están implementando los formatos número 9. Informe mensual de asignación de subsidios, entrega y reintegro de subsidios de vivienda-sector urbano y el número 10. Informe mensual de asignación de subsidios, entrega y reintegro de subsidios de vivienda-sector rural. En los cuales se debe consignar la información correspondiente a la ejecución del mes reportado, la cual debe ser allegada de manera obligatoria hasta el día cinco (5) del mes siguiente. Por la información del mes de enero del presente año, se concede un término hasta el día veintiuno (21) de febrero del mismo. Dos folios.

Lo anterior, independientemente de la información trimestral vigente que debe ser reportada ante esta superintendencia.

2. Atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria igualmente, por necesidades de este despacho con el fin de atender solicitudes de información de diferentes organismos, se implementa el formato informe mensual de ejecución de los programas atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria. El cual debe registrar la información correspondiente a la ejecución del mes reportado y deberá ser allegado obligatoriamente hasta el día cinco (5) del mes siguiente. Por la información del mes de enero del presente año, se concede un término hasta el día veintiuno (21) de febrero del mismo. Un folio.

Lo anterior, independientemente de la información trimestral vigente que debe ser reportada ante esta superintendencia.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a directores administrativos, revisores fiscales y contadores.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia de Subsidio Familiar.

_________________________________