CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2006 

(Mayo 2)

Ref.: Requerimiento de información sobre productos y servicios constituidos a favor de las campañas presidenciales-Modificación numeral 6º, capítulo 11, título primero de la Circular Externa 7 de 1996.

Como es de su conocimiento, según lo previsto en el subnumeral 2.1.9 del capítulo 11, título primero de la Circular Externa 7 de 1996, las entidades vigiladas por esta superintendencia están en el deber de adoptar mecanismos de conocimiento del cliente más estrictos respecto de las personas que por su perfil o por las funciones que desempeñan, pueden estar expuestas en mayor grado al riesgo de lavado de activos y de financiación del terrorismo.

Lo anterior implica que las entidades vigiladas deben adoptar mecanismos más estrictos de vinculación y cumplir respecto de las personas que identifiquen con dichas características procedimientos de control y monitoreo de operaciones más detallados y exigentes que los realizados en relación con las operaciones de los demás clientes.

Teniendo en cuenta lo anterior y para garantizar que las entidades actúen con la rigurosidad que el tema exige, este despacho por solicitud de la unidad de inteligencia y análisis financiero (UIAF) y en desarrollo de las facultades previstas en el artículo 10 de la Ley 526 de 1999 y en el artículo 15 de la Ley 996 de 2005, considera necesario modificar el numeral 6º, capítulo 11, título primero de la Circular Externa 7 de 1996 e incorporar la proforma “Información sobre campañas presidenciales” y el correspondiente documento técnico.

En tal virtud y en desarrollo del deber legal de colaboración con las autoridades competentes en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, a partir de la entrada en vigencia de la presente circular, las entidades vigiladas deberán suministrar a la UIAF la información que posean en relación con los servicios que estén prestando o los productos que tengan constituidos a favor de las campañas. En especial, deberán suministrar a la UIAF la información relacionada con los titulares, los representantes legales y las personas con firmas autorizadas, en la forma y términos que se señalan en el documento técnico que se anexa a la presente instrucción.

El reporte de información que se envíe a la UIAF no suple la obligación de informar a la autoridad electoral o a la Fiscalía General de la Nación los asuntos de su competencia y se entiende sin perjuicio del deber de las entidades vigiladas de reportar las operaciones sospechosas vinculadas con donaciones o aportes, de conformidad con lo previsto en el inciso 2º del numeral 6º del capítulo 11, título primero de la Circular Externa 7 de 1996 de esta autoridad Reglas especiales sobre cuentas para el manejo de los recursos de las campañas presidenciales (L. 996/2005, art. 15)”-Adicionado por la Circular Externa 1 de 2006 de esta superintendencia.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, modifica el numeral 6º, capítulo 11, título primero de la Circular Externa 7 de 1996 e incorpora la proforma “Información sobre campañas presidenciales” y el correspondiente documento técnico.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

TÍTULO I

CAPÍTULO DÉCIMOPRIMERO

Prevención y control del lavado de activos

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4. Reglas sobre la conservación de documentos

4.1. Con el propósito de garantizar un mayor grado de colaboración con las autoridades, las entidades deben conservar los documentos y registros relativos al cumplimiento de las normas sobre prevención y control del lavado por el término establecido en el artículo 96 EOSF.

Al cabo de este lapso pueden ser destruidos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

• Que no medie solicitud de entrega de los mismos formulada por autoridad competente.

• Que se conserven en un medio técnico que garantice su posterior reproducción exacta y la preservación de su valor probatorio, conforme lo previsto en los decretos números 2527 de 1950, 3354 de 1954 y 2620 de 1993 y en el artículo 12 de la Ley 527 de 1999 y demás normas que los complementen o adicionen.

4.2. En los casos de fusión la entidad absorbente debe garantizar la continuidad en el estricto cumplimiento de esta disposición.

4.3. En caso de liquidación corresponde al liquidador adoptar las medidas necesarias para garantizar el archivo y protección de estos documentos, de acuerdo con lo señalado en el numeral 21 del artículo 5º del Decreto 2418 de 1999.

4.4. Respecto de los documentos que soportan la decisión de determinar una operación como sospechosa, la entidad debe disponer la conservación centralizada de tales documentos con las debidas seguridades, junto con el respectivo reporte a la UIAF, con el propósito de hacerlos llegar en forma completa y oportuna a las autoridades cuando estas los soliciten.

4.5. En cuanto a los formularios establecidos en el numeral 1º del artículo 103 EOSF, las entidades vigiladas los deben conservar debidamente organizados a disposición de las autoridades. La información debe reposar como mínimo en la oficina de radicación durante los primeros tres (3) años sin perjuicio del deber de conservación de documentos establecido en el presente numeral. La información contenida en estos formularios debe organizarse internamente en forma centralizada en una base de datos por orden alfabético, número de identificación y por oficina, de manera que permita atender de forma inmediata los requerimientos de las autoridades y ser utilizada eficientemente por cada entidad para la detección de operaciones inusuales y sospechosas.

4.6. En cuanto a la exoneración de clientes del diligenciamiento del formulario de transacciones en efectivo, copia del estudio mediante el cual se compruebe la existencia de las condiciones de exoneración debe ser archivada de manera centralizada. El original del estudio acompañado de los respectivos soportes puede reposar en la correspondiente oficina.

5. Prácticas inseguras.

La SBC califica como práctica insegura y no autorizada, conforme lo establecido en el literal a) del numeral 5º del artículo 326 EOSF, la realización de operaciones sin el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente capítulo, en especial sin cumplir con la debida diligencia en el proceso de conocimiento del cliente.

6. Reglas especiales sobre cuentas para el manejo de los recursos de las campañas presidenciales (L. 996/2005, art. 15).

De conformidad con lo establecido en el numeral 2.1.9 del presente capítulo, se considera que las campañas presidenciales están expuestas en mayor grado al riesgo de lavado, por lo que corresponde a las instituciones financieras que manejen cuentas a través de las cuales se reciban y administren recursos para las citadas campañas, acordar con las gerencias de las mismas el diseño y adopción de mecanismos adecuados de identificación y conocimiento de sus donantes y aportantes de manera que permitan un control y monitoreo más detallado de las operaciones que se realicen.

En todo caso dichos mecanismos deben permitir también como mínimo:

• Identificar las operaciones inusuales y reportar las sospechosas vinculadas a donaciones o aportes.

• Identificar los funcionarios de las campañas presidenciales autorizados para efectuar retiros o traslados de la cuenta.

• Controlar los aportes o donaciones en efectivo.

Adicionalmente y también en coordinación con los gerentes de las campañas, las entidades vigiladas podrán establecer, entre otros, mecanismos mediante los cuales:

• Se exija la autorización del gerente de la campaña para permitir la recepción de aportes, donaciones, o la admisión de traslados o transferencias de recursos de cualquier otra cuenta o producto financiero a la cuenta de la campaña, como regla general o desde determinada cuantía.

• Se establezca un procedimiento para la devolución de aportes o donaciones que a juicio del gerente de la campaña no deban contribuir a la financiación de la misma.

TÍTULO I

CAPÍTULO DECIMOPRIMERO

Prevención y control del lavado de activos

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• Se fije una cuantía máxima para el depósito o retiro de sumas en efectivo.

• Se establezca un procedimiento expedito de información al público en general sobre los movimientos de dichas cuentas.

Los citados mecanismos e instrumentos deberán quedar consignados en un documento suscrito por el representante legal de la entidad vigilada y el gerente de la campaña, el cual deberá estar a disposición de esta superintendencia y de las autoridades competentes.

En todo caso, las entidades deberán suministrar a la UIAF la información relacionada con los servicios que estén prestando o los productos que tengan constituidos a favor de las campañas electorales. En especial, deberán suministrar la información relacionada con los titulares, los representantes legales y las personas con firmas autorizadas para efectuar retiros, traslados o cualquier movimiento, de acuerdo con los requisitos contemplados en el respectivo documento técnico.

Para el adecuado cumplimiento de la anterior obligación, las entidades deben remitir en forma mensual a la UIAF la proforma “Información sobre campañas presidenciales”, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el documento técnico e instructivo correspondiente. Este informe deberá ser remitido durante el término de la prestación del producto o servicio de que se trate.

TÍTULO I

CAPÍTULO DECIMOPRIMERO

Prevención y control del lavado de activos

ANEXO VI-Página 115

Tema:Suministro de información de campañas políticas a la Presidencia de la República
Nombre de proforma:Información sobre campañas presidenciales
Objetivo:Suministrar información a la unidad de información y análisis financiero sobre los productos de las campañas políticas a la Presidencia de la República
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades financieras
Periodicidad:Mensual con actualización de la información, hasta terminación de la relación contractual
Fecha de reporte:Dentro de los 10 primeros días calendario de cada mes
Fecha de corte de la información:Último día de cada mes
Medio de envío:Disquete, CD o e-mail.
Entidad usuaria:Unidad de información y análisis financiero-UIAF

Instructivo

Las entidades financieras deben reportar toda la información solicitada acerca de los productos y servicios financieros de las campañas políticas a la Presidencia de la República, conforme lo indica el documento técnico anexo al presente instructivo.

El reporte debe ser enviado en medio óptico, magnético o vía e-mail a la unidad de información y análisis financiero, durante el término de la prestación del producto o servicio de que se trate.

La información debe remitirse la oficina de la UIAF carrera 7ª Nº 31-10, piso 6 de Bogotá, D.C. o a la dirección de correo electrónico: uiaf@uiaf.gov.co.

Antes de enviar la información, cada entidad debe verificar que esta se encuentra completamente ajustada a las especificaciones exigidas. En el evento que la información no sea remitida en la forma, condiciones y términos establecidos, la UIAF informará tal circunstancia a la Superintendencia Financiera.

Información de las campañas

Columna 1-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Nombre de la campaña, grupo político o candidato.

Columna 2-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Número de NIT del grupo político. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 3-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Nombre completo del representante legal (nombres apellidos).

Columna 4-Número que identifica al representante legal del grupo político. Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 5-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 6-Dirección completa de la sede principal donde opera el grupo político.

Columna 7-Número completo sin incluir indicativos, prefijos, extensiones ni caracteres adicionales. Únicamente un (1) teléfono, en el cual se contacte a la persona. Alineado a la izquierda.

Columna 8-Código de municipio donde se ubica la sede principal, según la codificación del DANE. Campo obligatorio, alineado a la derecha.

Columna 9-Código departamento donde se ubica la sede principal, según la codificación del DANE. Campo obligatorio, alineado a la derecha.

Columna 10-Nombre completo del tesorero oficial de la campaña (nombres apellidos).

Columna 11-Número que identifica al tesorero oficial de la campaña. Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 12-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 13-Nombre completo del revisor fiscal oficial de la campaña (nombres apellidos).

TÍTULO I

CAPÍTULO DECIMOPRIMERO

Prevención y control del lavado de activos

ANEXO VI-Página 116

Columna 14-Número que identifica al revisor fiscal oficial de la campaña. Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 15-Campo obligatorio.1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = otro tipo de identificación.

Información de los productos

Columna 1-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Nombre del grupo político o candidato.

Columna 2-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Número de NIT del grupo político. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 3-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Número de la cuenta o producto registrado por el grupo político.

Columna 4-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Tipo de producto registrado.

Columna 5-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Formato SSTTCCC, donde S identifica el sector (01). La T el tipo de entidad y la C el código de la entidad, asignados por la UIAF. Alineado a la izquierda.

Columna 6-Campo obligatorio, alineado a la izquierda. Número de Identificación titular de la cuenta o producto. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 7-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 8-Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 9-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 10-Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 11-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 12-Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 13-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Columna 14-Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto. No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.

Columna 15-Campo obligatorio. 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

Documento técnico

Reporte de información de campañas políticas a la Presidencia de la República

Este documento establece las características esenciales que deben poseer los registros suministrados por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera para el reporte de información de las cuentas e información general de las campañas políticas a la Presidencia de la República y el procedimiento para el suministro de la información a la UIAF.

1. Especificaciones iniciales

Tema:Suministro de información de campañas políticas a la Presidencia de la República.
Nombre del procedimientoInformación sobre campañas presidenciales.
Formato:Archivo plano.
Objetivo:Suministrar información a la unidad administrativa especial de información y análisis financiero sobre las cuentas de las campañas políticas a la Presidencia de la República.
Tipo de entidad a la que aplica:Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera
Entidad usuaria:Unidad administrativa especial de información y análisis financiero-UIAF.
Periodicidad:Mensual con actualización de la información, hasta terminación de la relación contractual.
Fecha de corte de la información:Último día de cada mes
Fecha de entrega de la información:Dentro de los 10 primeros días calendario de cada mes.
Medio de envío:En medio óptico (CD), magnético (disquete) o vía e-mail.
Número de archivos:Entregar (2) archivos.
• Campañas.
• Cuentas.
Longitud de registro:Para primer archivo: 278 posiciones.
Para segundo archivo: 177 posiciones.
Etiquetas externas:Nombre de la entidad reportante, mes y año. En caso de que sea una corrección anotar esta observación.

2. Procedimiento de entrega.

Las entidades mencionadas deben reportar toda la información solicitada acerca de las cuentas o productos financieros de las campañas políticas a la Presidencia de la República, conforme lo indica este documento técnico. Este reporte debe ser enviado en medio óptico, magnético o vía e-mail a la unidad de información y análisis financiero, dentro del plazo señalado, de acuerdo con el formato diseñado para el efecto. Si la entidad llegase a incumplir con la entrega de esta información en el formato especificado, la UIAF procederá a notificar el incumplimiento a la Superintendencia Financiera.

La información debe remitirse a la oficina de la UIAF o a la dirección de correo electrónico: uiaf@uiaf.gov.co.

Antes de enviar la información, cada entidad debe verificar que esta se encuentra completamente ajustada a las especificaciones exigidas. En el evento que la información no sea remitida en la forma, condiciones y términos establecidos, la UIAF informará tal circunstancia a la Superintendencia Financiera.

3. Estructura del archivo.

Se debe entregar (2) archivos tipo texto, con el siguiente formato:

3.1. Primer archivo-Campaña-Información sobre la campaña presidencial.

Incluir un registro por cada campaña a la Presidencia de la República o grupo político que tenga productos en la entidad.

Nombre campoPos inicialPos finalFormatoContenido
1Nombre de la campaña o partido político140Texto— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Nombre de la campaña, grupo político o candidato
2Número de identificación de la campaña o grupo político4155Alfanumérico— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Número de NIT del grupo político.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación
3Nombre del representante legal5695Texto— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Nombre completo del representante legal (nombres apellidos)
4Número de identificación del representante legal.96110Alfanumérico— Número que identifica al representante legal del grupo político.
— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación
5Tipo de identificación del representante legal111111Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
6Dirección112151Alfanumérico— Dirección completa de la sede principal donde opera el grupo político.
7Teléfono152161Alfanumérico— Número completo sin incluir indicativos, prefijos, extensiones ni caracteres adicionales.
— Únicamente un (1) teléfono, en el cual se contacte a la persona.
— Alineado a la izquierda.
8Ciudad162164Alfanumérico— Código de municipio donde se ubica la sede principal, según la codificación del DANE.
— Campo obligatorio, alineado a la derecha.
9Departamento165166Alfanumérico— Código departamento donde se ubica la sede principal, según la codificación del DANE.
— Campo obligatorio, alineado a la derecha.
10Nombre tesorero167206Texto— Nombre completo del tesorero oficial de la campaña (nombres apellidos).
11Número de identificación tesorero207221Alfanumérico— Número que identifica al tesorero oficial de la campaña.
— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
12Tipo de identificación del tesorero222222Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
13Nombre revisor fiscal223262Texto— Nombre completo del revisor fiscal oficial de la campaña (nombres apellidos).
14Número de identificación revisor fiscal263277Alfanumérico— Número que identifica al revisor fiscal oficial de la campaña.
— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Para cualquier tipo de documento no se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
15Tipo de identificación del revisor fiscal278278Númerico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

3.2. Segundo archivo-Cuentas-Cuentas de la campaña a la Presidencia de la República.

Incluir un registro por cada producto financiero que pertenezca a un grupo político o campaña.

Nombre campoPos inicialPos finalFormatoContenido
1Nombre del grupo político140Texto— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Nombre del grupo político o candidato.
2Número de identificación4155Alfanumérico— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Número de NIT del grupo político.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
3Número de cuenta5675Alfanumérico—Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Número de la cuenta o producto registrada por el grupo político.
4Tipo de producto7690Alfanumérico— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Tipo de producto registrado.
5Institución financiera9197Alfanumérico— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Formato SSTTCCC, donde S identifica el sector (01). La T el tipo de entidad y la C el código de la entidad, asignados por la UIAF.
— Alineado a la izquierda.
6Número de identificación del titular98112Alfanumérico— Campo obligatorio, alineado a la izquierda.
— Número de identificación titular de la cuenta o producto.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
7Número de identificación del titular113113Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
8Número de identificación firma autorizada 1114128Alfanumérico— Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación
9Número de identificación de firma autorizada 1129129Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
10Número de identificación firma autorizada 2130144Alfanumérico— Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
11Número de identificación de firma autorizada 2145145Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
12Número de identificación firma autorizada 3146160Alfanumérico— Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
13Número de identificación de firma autorizada 3161161Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.
14Número de identificación firma autorizada 4162176Alfanumérico— Número de identificación de la persona con firma autorizada de la cuenta o producto.
— No se deben incluir separadores (-) o caracteres entre el número de identificación.
15Número de identificación de firma autorizada 4177177Numérico— Campo obligatorio.
— 1 = cédula de ciudadanía, 2 = cédula de extranjería, 3 = NIT, 4 = tarjeta de identidad, 5 = pasaporte, 6 = carné diplomático, 7 = sociedad extranjera sin NIT en Colombia, 8 = Fideicomiso, 9 = NUIP, 0 = Otro tipo de identificación.

ANEXO

 

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