Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2011 

(Abril 1º)

Asunto: Solicitud de registro de vigilados

Señor vigilado, la Superintendencia de Puertos y Transporte, en cumplimiento de los principios de la buena fe, eficiencia y eficacia para ejercer las funciones de vigilancia, inspección y control que le corresponden al Presidente de la República como Suprema Autoridad Administrativa, en materia de puertos, de conformidad con la Ley 01 de 1991 y en materia de tránsito, transporte y su infraestructura de conformidad con la delegación prevista en el Decreto 101 del 2 de febrero de 2000, 1016 de junio 6 de 2000 y las modificaciones contempladas en el Decreto 2741 de 2001, dentro de sus funciones está:

1. Vigilar, inspeccionar y controlar la aplicación y el cumplimiento de las normas que rigen el sistema de tránsito y transporte.

2. Vigilar, inspeccionar y controlar la permanente, eficiente y segura prestación del servicio de transporte.

3. Vigilar, inspeccionar y controlar los contratos de concesión destinados a la construcción, rehabilitación, operación, explotación y/o mantenimiento de la infraestructura de transporte.

4. Vigilar, inspeccionar y controlar la aplicación de las normas para el desarrollo de la gestión de infraestructura propia del sector transporte.

La Superintendencia está desarrollando un sistema de información, el cual le permitirá a sus vigilados, hacer entrega de la información que requiere para realizar la respectiva supervisión del sector transporte y su infraestructura, tal como lo ordena la ley.

Para su registro, ingrese a la página web de la Superintendencia de Puertos y Transporte, “http://www.supertransporte.gov.co” e identifique la opción:

“Vigía”

“Solicitud registro de vigilados”

Los vigilados por la Superintendencia (los prestadores de servicio público de transporte en todos los modos, aéreo, acuático y terrestre; ver relación a continuación), deberán diligenciar el presente registro, por medio del cual se le asignará un usuario y una contraseña.

cir4cuadro2.JPG
cir4cuadro2.JPG
 

 

A vuelta de correo electrónico, encontrará el usuario y la contraseña por medio de la cual el representante legal de la entidad vigilada, autorizará un empleado a diligenciar en el sistema, los formularios solicitados por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Importante: Este registro debe realizarse por lo menos diez (10) días hábiles antes de la fecha límite del reporte de información financiera, conforme con lo ordenado en la resolución vigente para tal efecto; de lo contrario no se garantiza la activación del usuario y contraseña para la entrega oportuna de la información, lo cual puede acarrear sanciones previstas en la normatividad.

Solicitud de registro

N. del D.: La presente circular va dirigida a Vigilados Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

cir4cuadro.JPG
cir4cuadro.JPG