Superintendencia de Puertos y Trasporte

CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2018

(Enero 24)

Asunto: Reporte de información estadística de movimientos de carga, pasajeros o mixtos de transporte por vía férrea e incidencias operacionales en los corredores férreos.

En cumplimiento de las facultades preventivas, que le confieren los decretos 101 y 1016 de 2000, modificados por el Decreto 2741 de 2001 y de conformidad con la política sectorial para adoptar los mecanismos de supervisión, la Supertransporte insta a los concesionarios, administradores de infraestructura y operadores de transporte por vía férrea a:

1. Cargar los cinco (5) primeros días comunes del mes en el aplicativo Conecta, de acuerdo con los formatos en excel establecidos y proporcionados por la Supertransporte, la información de carga, pasajeros y mixto, y semanalmente las incidencias, según corresponda, de la operación del lunes a domingo de la semana anterior.

2. El diligenciamiento y cargue de la información se hará conforme a los parámetros y criterios definidos en el instructivo anexo a la presente circular externa.

3. Vía correo electrónico se enviarán los datos del sitio web del aplicativo, los usuarios y contraseñas con las que podrán ingresar para realizar el cargue de la información.

El primer reporte se deberá realizar el día jueves 1º al lunes 5 de febrero de 2018, con la información del 1º al 31 de enero de 2018, y el segundo reporte se realizará del 1º al 5 de marzo de 2018, con la información correspondiente al período del 1º al 28 de febrero, y así sucesivamente.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial y en el portal web de la Superintendencia de Puertos y Transporte, siendo de obligatorio cumplimiento, su inobservancia dará lugar a las acciones administrativas correspondientes.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 24 de enero de 2018.

N. del D.: La presente circular va dirigida a concesionarios, administradores de infraestructura y operadores de transporte por vía férrea.

Anexo - (Nota: Adicionado por la Circular Externa 5 de 2018 de la Superintendencia de Puertos y Trasporte)