Superintendencia Financiera

CIRCULAR EXTERNA 41 DE 2011 

(Septiembre 26)

Ref.: Mediante la cual se prorroga el plazo para el ajuste y entrada en funcionamiento a que se refiere el artículo 2.16.1.3.1 del Decreto 2555 de 2010.

Como es de su conocimiento el artículo 2.16.1.3.1 del Decreto 2555 de 2010 dispuso que: “Las entidades que realicen actividades propias del objeto social de los proveedores de precios para valoración, al 25 de marzo de 2010, tendrán un plazo máximo de un (1) año para ajustarse a todas las disposiciones previstas en el mismo”.

Dado que a esa fecha ninguna entidad había sido autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para constituirse y operar como proveedor de precios para valoración, ni había sido autorizado el reglamento de funcionamiento de ninguna de estas entidades, esta superintendencia expidió la Circular Externa 12 de 2011 con el objeto de prorrogar el plazo para la entrada en funcionamiento a que se refieren las normas atrás mencionadas por un término de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo establecido en el artículo 2.16.1.3.1 del Decreto 2555 de 2010.

Así las cosas, y considerando que los supuestos de hecho que fundamentaron la expedición de dicha circular se mantienen, este despacho, en uso de las facultades previstas en el literal a) numeral 2 del artículo 337 del estatuto orgánico del sistema financiero, se permite prorrogar el plazo para la entrada en funcionamiento del esquema de proveedor de precios, por un término de seis (6) meses adicionales, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo establecido en la Circular Externa 12 de 2011.

Durante el término mencionado las entidades que realizan las actividades propias del objeto social de los proveedores de precios para valoración, podrán continuar desarrollándolas en los términos y condiciones que les han sido autorizadas.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.