CIRCULAR EXTERNA 42 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 42 DE 2007 

(Junio 29)

Ref.: Instrucciones relativas a la remisión y revelación de información de los fondos de pensiones voluntarios.

Con el fin de efectuar algunos ajustes a la Circular Externa 40 de 2006 relacionada con la remisión y revelación de información de los fondos de pensiones voluntarias administrados por sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, sociedades fiduciarias y compañías de seguros, este despacho con base en las facultades que le confieren los numerales 9º y 14 del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, introduce algunas modificaciones al capítulo séptimo del título cuarto de la Circular Básica Jurídica, en cuanto hace referencia a la ficha técnica y a los extractos de cuenta.

La publicación de la ficha técnica en la página de internet de la respectiva entidad, así como su remisión junto con los extractos de cuenta a los participes, conforme a los formatos y reglas contenidos en la Circular Externa 40 de 2006 y en la presente circular, deberá realizarse a partir de la información correspondiente al corte a 30 de septiembre de 2007.

Así mismo, con el fin de adelantar la consolidación de la información que deben remitir dichas entidades, en el caso que se trate fondos de pensiones voluntarios conformados por más de un portafolio de inversión (esquema de multiportafolios), en adelante esta superintendencia adopta el formato 399 “Tipo y código de fondos y portafolios” (proforma F.0000-133 anexo I - remisión de información), con el fin de que las sociedades mencionadas reporten lo establecido en el mismo, a partir del 1º de agosto de 2007.

La presente circular rige a partir de su publicación, adopta el formato 399 “Tipo y código de fondos y portafolios” (proforma F.0000-133 anexo I - remisión de información), y modifica en lo pertinente la Circular Externa 40 de 2006, el capítulo séptimo del título IV de la Circular Básica Jurídica y el formato “Extractos fondos de pensiones voluntarias (proforma B.6000-11 y proforma B.6000-12 anexo II - información no remitida).

Se anexan las páginas correspondientes.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía, sociedades fiduciarias y entidades aseguradoras.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

____________________________________