Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 42 DE 2017

(Julio 18)

Asunto: Cumplimiento de la reversión conforme lo ordenado en el artículo 8º de la Ley 1 de 1991.

La Ley 1 del 10 de enero de 1991 de 1991, en el artículo 8º ordena: “Todas las construcciones e inmuebles por destinación que se encuentren habitualmente instalados en las zonas de uso público objeto de concesión serán cedidos gratuitamente a la Nación, en buen estado de operación, al terminar aquella”.

Así las cosas, la Superintendencia Delegada de Puertos de la Supertransporte, en ejercicio de las funciones de Vigilancia, Inspección, y Control, en especial las conferidas en el Decreto 1016 del 6 de junio de 2000, modificado por Decreto 2741 del 20 de diciembre de 2001, solicita a todas las sociedades portuarias, muelles homologados, titulares de licencias portuarias y autorizaciones portuarias, en particular aquellas que se encuentren próximas al vencimiento del plazo otorgado, para que realicen las obras de reparación y/o mantenimiento necesarias para que las construcciones e inmuebles por destinación localizados en la zona de uso público objeto de la concesión, reviertan a la nación en buen estado de operación, con lo cual se facilitarán las labores de inventario y posterior suscripción de la respectiva acta de entrega.

Esta Circular rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial; es de obligatorio cumplimiento para los destinatarios de la misma y su inobservancia dará lugar a las acciones administrativas procedentes.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de julio de 2017.

N. del D: La presente circular externa va dirigida a las sociedades portuarias, muelles homologados, titulares de licencias portuarias y de autorizaciones portuarias.