CIRCULAR EXTERNA 43 DE 2005 

(Junio 24)

Asunto: Resoluciones 510 de 2004 y 1011 de 2005, Reglamento técnico para etiquetado de calzado.

Para su conocimiento y fines pertinentes nos permitimos informales que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, expidió la Resolución 510 de 2004, por medio de la cual se expide el Reglamento técnico sobre etiquetado de calzado y la Resolución 1011 del 31 de mayo de 2005, que modifica algunos artículos.

La Resolución 1011 en el artículo 4º establece que dicho reglamento rige a partir del 1º de junio de 2005, para el calzado que se fabrique en el país o que se importe después de esta fecha. Así mismo, se permitirá a los importadores y productores marcar el calzado que al 1º de junio se encuentre en inventario, en proceso de importación o como mercancía en tránsito, con una etiqueta adhesiva o fijada con sujetador.

Los fabricantes e importadores de los productos cobijados por este reglamento técnico deberán inscribirse en el Registro de fabricantes e importadores de la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con lo señalado en el capítulo I del título IV de la circular única de dicha entidad.

Por lo tanto, las importaciones de productos clasificados en las partidas arancelarias 6401 a 6405 deberán presentar solicitud de registro de importación, indicado en la casilla 17 que cumple con lo dispuesto en el reglamento técnico y señalando el número de inscripción en el registro de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin el cumplimiento y verificación de este requisito, la Dirección de Comercio Exterior se abstendrá de registrar o aprobar las solicitudes.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

________________