CIRCULAR EXTERNA 44 DE 1999 

(Abril 16)

Asunto: Prórroga del Acuerdo de complementación económica Nº 11 suscrito entre la República de Colombia y la República de Argentina. Derogación Circular Externa 40 de 1999.

Nos permitimos informarles que los plenipotenciarios de los gobiernos de Colombia y Argentina convinieron prorrogar a través del undécimo protocolo adicional, desde el 1º de abril de 1999 hasta el 30 de junio de 1999, la vigencia de las preferencias pactadas entre la República de Colombia y la República de la Argentina en el Acuerdo de complementación económica Nº 11.

La presente circular deroga la Circular Externa 40 de 1999, que suspendía temporalmente estas preferencias arancelarias.

Anexo: 1 Protocolo (1 folio)

Acuerdo de complementación económica Nº 11 celebrado entre Argentina y Colombia

(Protocolo de adecuación)

Undécimo protocolo adicional

Los plenipotenciarios de la República Argentina y de la República de Colombia, acreditados por sus respectivos gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la secretaría general de la asociación.

CONSIDERANDO la necesidad de preservar y ampliar las corrientes de comercio existentes entre ambos países; y

REAFIRMANDO la voluntad de continuar las negociaciones de una acuerdo de complementación económica entre los países miembros del Mercosur y los de la Comunidad Andina, para conformar una zona de libre comercio,

Convienen:

ART. ÚNICO.—Prorrogar desde el 1º de abril de 1999 hasta el 30 de junio de 1999, la vigencia de las preferencias pactadas entre la República Argentina y la República de Colombia en el Acuerdo de complementación económica Nº 11.

La secretaría general de la asociación será depositaria del presente protocolo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a los gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos plenipotenciarios suscriben el presente protocolo en la ciudad de Montevideo, a los treinta y un días del mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve, en un original en los idiomas español y portugués, siendo ambos textos igualmente válidos.

Por el Gobierno de la República Argentina:

Carlos Onis Vigil.

Por el Gobierno de la República de Colombia:

Manuel José Cárdenas.

_______________________