CIRCULAR EXTERNA 45 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 45 DE 2007 

(Octubre 1º)

Asunto: Procedimiento para reconocimiento de CERT

Para su conocimiento y aplicación, de conformidad con los decretos 2327 del 21 de junio de 2007 y 2678 del 12 de julio de 2007, la Resolución 1588 del 23 de julio de 2007 y las normas de cambios internacionales, se aclara para deducciones numeral cambiario 2016 - gastos de exportación:

1. Este numeral se utiliza en la declaración de cambio reintegro por exportación de bienes formulario Nº 2, declaración de cambio por endeudamiento externo formulario Nº 3 y declaración de cambio por servicios, transferencias y otros conceptos formulario Nº 5, cuando del reintegro de la exportación se deduce en el exterior el valor de los fletes, seguros, comisiones y otros gastos asociados a la exportación. Este numeral no incluye gastos bancarios.

2. Cuando del reintegro de la exportación se deduce en el exterior el valor de los fletes, seguros, comisiones y otros gastos asociados a la exportación, deducciones numeral cambiario 2016, sin indicar en la declaración de cambio a qué declaración de exportación se carga dicho valor, el exportador debe dirigir una comunicación al intermediario financiero indicando para cada declaración de cambio, número y fecha de la declaración de exportación y valor de la deducción, así:

Declaración de Cambio
Número 
Fecha de reintegro 
Intermediario del mercado cambiario 
Deducciones Numeral Cambio 2016
Declaración de exportación definitivaNúmeroFecha de cierreValor deducciones en USD
    

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a intermediarios del mercado cambiario, exportadores, usuarios operadores de zona franca y usuarios industriales de zona franca.

______________________