CIRCULAR EXTERNA 46 DE 2000 

(Junio 28)

Ref.: Transmisión vía módem o RDSI de información estadística sobre empleadores y trabajadores afiliados, prestaciones, pensionados, ingresos, egresos y los movimientos del fondo del sistema general de riesgos profesionales.

Para efectos del desarrollo de las funciones previstas en el inciso segundo del artículo 84 del Decreto-Ley 1295 de 1994 y en el estatuto orgánico del sistema financiero, artículo 326, numerales 3º, letra a), y 6º, letra e), esta superintendencia ha considerado necesario sistematizar y mantener actualizada la información relacionada con la operación del sistema general de riesgos profesionales. Con esa finalidad se adiciona en lo pertinente la parte I del anexo I de la Circular Básica Contable y Financiera (Cir. Externa 100/95), en el sentido de requerir la transmisión de la información a la que corresponden las siguientes proformas:

Proforma Formato Nombre 

F.0000-58 250 Información estadística de afiliados 

F.0000-59 251 Información estadística de prestaciones 

F.0000-60 252 Número de pensionados por invalidez 

y sobrevivencia 

F.0000-61 253 Estado de ingresos y egresos y movimientos del 

fondo del 5% 

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y aplica a partir del corte al 31 de julio de 2000, cuya transmisión deberá realizarse dentro de los 10 primeros días del mes de agosto del presente año.

Anexo 1: Remisión de información

Parte 1- Proformas F.0000

Página 122

Tema Afiliados 

Nombre de proforma: Información estadística de afiliados al sistema general 

de riesgos profesionales 

Número de proforma: F.0000-58 

Número de formato: 250 

Objetivo: Contar con información apropiada para efectos 

estadísticos y de evaluación del 

comportamiento de la afiliación de empleadores y 

trabajadores a las entidades administradoras de 

sistema general de riesgos profesionales. 

Tipo de entidad a la que

aplica: Instituto de Seguros Sociales y compañías de 

seguros de vida autorizadas para explotar el ramo de 

seguro de riesgos profesionales. 

Periodicidad: Mensual 

Fecha de reporte: Dentro de los (10) primeros días cada mes. 

Fecha de corte de la

información: Cierre del mes inmediatamente anterior al de la fecha 

de reporte. 

Trámite: 773 correspondencia informativa. 

Documento técnico: SB DS 003 versión 3.0 o SB DS 015 versión 2.0 

Tipo y número del

informe: 28 –Información sistema general de riesgos 

profesionales 

Medio de envío: Módem o RDSI 

Dependencia usuaria: Direcciones técnicas de prima media y de seguros 

DOS 

Instructivo:

Unidad de captura 01

Columnas 1 y 2: Registra el número de empleadores afiliados al sistema clasificándolos en empleadores de sector público o privado.

Columna 3: Total de empleadores afiliados. Registra la sumatoria de los datos incluidos en las columnas 1 y 2.

Columnas 4 a 7: Registra, según el sexo, el número de trabajadores afiliados al sistema, clasificándolos en trabajadores del sector público o privado.

Columna 8: Total de trabajadores afiliados. Registra la sumatoria de los datos incluidos en las columnas 4 a 7.

Subcuenta 005: Total de afiliados al cierre del mes inmediatamente anterior. Registra el número de empleadores y trabajadores que se encontraban afiliados al sistema el último día del mes anterior al de la fecha de corte de la información. De acuerdo con las normas vigentes, son afiliados al sistema general de riesgos profesionales todos aquellos empleadores y sus trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, que se encuentran al día en la cancelación de las cotizaciones correspondientes o que no han sido objeto de desafiliación automática del sistema.

Subcuenta 010: Nuevos afiliados en el mes. Registra el número de los nuevos empleadores y los correspondientes trabajadores que fueron afiliados en el mes. Incluye aquellos empleadores y sus correspondientes trabajadores que alguna vez quedaron desafiliados del sistema. (Suma)

Subcuenta 015: Traslados de afiliados recibidos de otras administradoras en el mes. Registra el número de empleadores y sus trabajadores que se trasladaron de otra entidad administradora, con el cumplimiento de los requisitos exigidos. (Suma)

Subcuenta 020: Trabajadores afiliados durante el mes por los correspondientes empleadores. Registra el número de trabajadores que los empleadores afiliaron al sistema durante el mes. En esta subcuenta las columnas 1, 2 y 3 no se deben diligenciar. (Suma)

Página 123

Subcuenta 025: Traslado de afiliados a otras administradoras en el mes. Registra el número de empleadores y sus trabajadores que se trasladaron a otras administradoras. (Resta)

Subcuenta 030: Trabajadores desafiliados durante el mes por los correspondientes empleadores. Registra el número de trabajadores que los empleadores retiraron del sistema durante el mes. En esta subcuenta las columnas 1, 2 y 3 no se deben diligenciar. (Resta)

Subcuenta 035: Trabajadores pensionados durante el mes. Registra el número de trabajadores afiliados que por haber sufrido un accidente de trabajo, diagnosticado una enfermedad profesional o fallecido a causa de uno de estos riesgos, se les reconoció el derecho a una pensión de invalidez o a sus beneficiarios pensión de sobrevivencia, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley. En esta subcuenta las columnas 1, 2 y 3 no se deben diligenciar. (Resta)

Subcuenta 040: Desafiliación automática del sistema. Registra el número de empleadores y sus correspondientes trabajadores afiliados al sistema que por el no pago de dos o más cotizaciones periódicas quedan automáticamente desafiliados del mismo. (Resta)

Unidad de captura 02

Subcuenta 999: Total de afiliados al cierre del mes. Registra el resultado de la suma algebraica de la subcuenta 005 a la subcuenta 040 en cada columna de la unidad de captura 01.

Información estadística de afiliados al sistema general de riesgos profesionales

Formato 250

Circular externa 046 de 2000 

Entidad: _____ _____ _________ 

Tipo Código Nombre 

Fecha de corte_____________

DD/MM/AAAA 

Sub-
cuenta
Con-
cepto
EmpleadoresTrabajadoresUnidad de captura
 Sector públicoSector privadoTotalSector público
Hombres-
Mujeres
Sector
privado
Hombres-
Mujeres
Total01

005Total de afiliados al cierre del mes inmediatamente anterior         
010
Nuevos afiliados en el mes         
015 Traslados de afiliados recibidos miembros de otras administradoras en el mes         
020Trabajadores afiliados durante el mes por los correspondientes empleadores         
025
Traslado de afiliados a otras administradoras en el mes (resta)         
030
Trabajadores desafiliados durante el mes por los correspondientes empleadores, (resta)         
035Trabajadores pensionados durante el mes (resta)         
040Desafiliación automática del sistema (resta)         
999Total afiliados al cierre del mes        02

Columnas12345678
Página 125

Tema: Prestaciones 

Nombre de proforma: Información estadística de prestaciones en el sistema general de riesgos profesionales. 

Número de proforma: F.0000-59 

Número de formato: 251 

Objetivo: Contar con información apropiada para efectos 

estadísticos y de evaluación del comportamiento de 

las prestaciones en las entidades administradoras del 

sistema general de riesgos profesionales. 

Tipo de entidad a la

que aplica: Instituto de Seguros Sociales y compañías de 

seguros de vida autorizadas para explotar el ramo de 

seguro de riesgos profesionales. 

Periodicidad: Mensual 

Fecha de reporte: Dentro de los (10) primeros días de cada mes. 

Fecha de corte de

la información: Cierre del mes inmediatamente anterior al de la fecha 

de reporte. 

Trámite: 773 correspondencia informativa. 

Documento técnico: SB DS 003 Versión 3.0 o SB DS 015 Versión 2.0 

Tipo y número del

informe: 28 –Información sistema general de riesgos 

profesionales 

Medio de envío: Módem o RDSI. 

Dependencia usuaria: Direcciones técnicas de prima media y de seguros 

DOS 

Instructivo

Columnas 1 a 4: Registra el número de sucesos generadores de prestaciones, conocidos durante el mes, clasificándolos por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y especificando el sexo del trabajador.

Columna 5: Registra la sumatoria de los datos incluidos en las columnas 1 a 4.

Unidad de captura 01

Pensión de invalidez

Subcuenta 005: Pensiones al cierre del mes inmediatamente anterior. Registra el número de pensiones por invalidez al último día del mes anterior al de la fecha de corte de la información.

Subcuenta 010: Pensiones reconocidas durante el mes. Registra el número trabajadores afiliados a los que, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, se les ha reconocido el derecho a una pensión. (Suma)

Subcuenta 015: Pensiones extinguidas durante el mes. Registra el número de pensionados que fallecieron durante el mes y no tienen beneficiarios con derecho a reclamar. (Resta)

Subcuenta 999: Total de pensiones al cierre del mes. Registra el resultado de la suma algebraica de la subcuenta 005 a la subcuenta 015, en cada columna de la unidad de captura.

Unidad de captura 02

Pensión de sobrevivencia

Subcuenta 005: Pensiones al cierre del mes inmediatamente anterior. Registra el número de pensiones por sobrevivencia al último día del mes anterior al de la fecha de corte de la información.

Subcuenta 010: Pensiones reconocidas durante el mes. Registra el número de trabajadores afiliados fallecidos durante el mes que, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, dan lugar al reconocimiento de una pensión. (Suma)

Subcuenta 015: Pensiones extinguidas durante el mes. Registra el número de pensiones que no se seguirán causando, en razón de la extinción del derecho de los beneficiarios. (Resta)

Página 126

Subcuenta 999: Total de pensiones al cierre del mes. Registra el resultado de la suma algebraica de la subcuenta 005 a la subcuenta 015, en cada columna de la unidad de captura.

Unidad de captura 03

Casos por subsidio, indemnización, auxilio funerario y prestaciones asistenciales

Subcuenta 005: Subsidio por incapacidad temporal. Registra el número de casos de subsidios por incapacidad temporal generados durante el mes.

Subcuenta 010: Indemnización por incapacidad permanente parcial. Registra el número de casos de indemnizaciones por incapacidad permanente parcial generadas durante el mes al que corresponde el informe.

Subcuenta 015: Auxilio funerario. Registra el número de casos de auxilios funerarios generados durante el mes al que corresponde el informe.

Subcuenta 020: Prestaciones asistenciales. Registra el número de casos de prestaciones asistenciales generadas durante el mes al que corresponde el informe. Para efectos del registro en este formato, la ocurrencia de un riesgo profesional sólo genera una (1) prestación asistencial, sin perjuicio que el valor de la misma aparezca en una o varias facturas.

Información estadística de prestaciones en el sistema general de riesgos profesionales

Formato 251

CIRCULAR EXTERNA 046 DE 2000 

Entidad: _____ _____ ____________ 

Tipo Código Nombre 

Fecha de corte: ___________

DD/MM/AAAA 

SubcuentaConceptoAccidentes de trabajo
Enfermedad profesional
TotalUnidad de captura
  HombresMujeresHombresMujeres  

Pensión de invalidez

005



010


015




999
Pensiones al cierre del mes inmediatamente anterior.


Pensiones reconocidas durante el mes.

Pensiones extinguidas durante el mes.



Total de pensiones al cierre del mes.
     01

Pensión de sobrevivencia

005

010

015


999

Pensiones al cierre del mes inmediatamente anterior.
Pensiones reconocidas durante el mes.
Pensiones extinguidas durante el mes.

Total de pensiones al cierre del mes.
     02

Casos por subsidio, indemnización, auxilio funerario y prestaciones asistenciales

005

010


015
020
Subsidio por incapacidad temporal
Indemnización por incapacidad permanente parcial.
Auxilio funerario.
Prestaciones asistenciales
     03

Columnas12345
Página 128

Tema: Pensionados  

Nombre de proforma: Número de pensionados por invalidez y sobrevivencia 

del sistema general de riesgos profesionales. 

Número de proforma: F.0000-60 

Número de formato: 252 

Objetivo: Contar con información apropiada para efectos 

estadísticos y de evaluación del comportamiento del 

número de los pensionados por las entidades 

administradoras del sistema general de riesgos 

profesionales. 

Tipo de entidad a la

que aplica: Instituto de Seguros Sociales y compañías de 

seguros de vida autorizadas para explotar el ramo de 

seguro de riesgos profesionales. 

Periodicidad: Mensual 

Fecha de reporte: Dentro de los (10) primeros días de cada mes 

Fecha de corte de

la información: Cierre del mes inmediatamente anterior al de la fecha 

de reporte. 

Tramite: 773 Correspondencia informativa. 

Documento técnico: SB DS 003 versión 3.0 o SB DS 015 versión 2.0 

Tipo y número del

informe: 28 –Información sistema general de riesgos  

profesionales 

Medio de envío: Módem o RDSI 

Dependencia usuaria: Direcciones técnicas de prima media y de 

seguros DOS 

Instructivo:

Unidad de captura 01

Columnas 1 a 14: Registra en cada subcuenta (de la 005 a la 095) el número de pensionados por invalidez y sobrevivencia de acuerdo con el rango de edad, el monto de la mesada pensional expresado en salarios mínimos legales mensuales vigentes y el sexo.

Columna 15: Registra la sumatoria de las columnas 1 a 14 de cada una de las subcuentas (de la 005 a la 095).

Subcuenta 999 Total. Registra la sumatoria de cada una de las columnas de la 1 a la 15 (de las subcuentas 005 a 095).

NOTA: Para efectos del diligenciamiento de este formato son “pensionados” todas las personas que devengan un monto de pensión.

Información estadística de pensionados por invalidez y sobrevivencia al sistema general de riesgos profesionales

Formato 252

CIRCULAR EXTERNA 046 DE 2000 

Entidad: _____ ______ _______ 

Tipo Código Nombre 

Fecha de corte: ___________

DD/MM/AAAA 

Sub-
cuenta
Rango edad añosSalarios mínimos legales mensualesTotal
Pensio-
nados
 
  Hasta 2>2< = 4>4<=7>7<=10>10<=13>13<=16>16  
  Hom-
bre
MujerHom-
bre
MujerHom-breMujerHom-
bre
MujerHom-
bre
MujerHom-
bre
MujerHom
bre
Mujer  
0050-19                
01020-24                
01525-29                
02030-34                
02535-39                
03040-44                
03545-49                
04050-54                
04555-59                
05060-64                
05565-69                
06070-74                
06575-79                
07080-84                
07585-89                
08090-94                
08595-100                
090101-104                
095No informa                
999Total                

Colu-
mnas
123456789101112131415

Convenciones: Para los rangos de salarios mínimos legales mensuales
>: mayor que <=: menor o igual que
Página 130

Tema: Ingresos, egresos y fondos  

Nombre de proforma: Estado de ingresos y egresos y movimientos 

del fondo del 5% 

Número de proforma: F.0000-61 

Número de formato: 253 

Objetivo: Contar con la información apropiada para efectos 

estadísticos y de evaluación del comportamiento del 

valor de las cotizaciones y prestaciones causadas, de 

los programas adelantados, la administración del 

sistema y los fondos constituidos por las entidades 

administradoras del sistema general de riesgos 

profesionales. 

Tipo de entidad a la que

aplica: Instituto de Seguros Sociales y compañías de 

seguros de vida autorizadas para explotar el ramo 

de seguro de riesgos profesionales. 

Periodicidad: Mensual. 

Fecha de reporte: Dentro de los (10) primeros días de cada mes. 

Fecha de corte de la

información: Cierre del mes inmediatamente anterior al de la fecha 

de reporte. 

Trámite: 773 correspondencia informativa. 

Documento técnico: SB DS 003 versión 3.0 o SB DS 015 versión 2.0 

Tipo y número del

informe: 28 –Información sistema general de riesgos 

profesionales 

Medio de envío: Módem o RDSI. 

Dependencia usuaria: Direcciones técnicas de prima media y de seguros 

DOS 

Instructivo:

La información requerida en cada una de las subcuentas deberá suministrarse en millones de pesos y debe coincidir con los valores de las correspondientes cuentas reportados en los estados financieros.

Unidad de captura 01

Ingresos

Subcuenta 005: Valor mensual de las cotizaciones directas. La ARP-ISS registra el valor total de las cotizaciones causadas durante el mes al que corresponde el informe.

Subcuentas 010 a 025. Registra en cada una de las subcuentas de la 010 a la 025 el valor correspondiente al concepto de cada una de ellas.

Subcuenta 999: Valor mensual de las cotizaciones devengadas (primas netas retenidas). Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a la 025 de la unidad de captura.

Unidad de captura 02

Egresos por prestaciones económicas

Subcuentas 005 a 040. Registra el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información, de cada una de ellas.

Subcuentas 045 y 050: Registra los reembolsos de siniestros por reaseguros cedidos por la compañía de seguros de vida autorizada para explotar el ramo de seguro de riesgos profesionales.

Subcuenta 999 total de las prestaciones económicas. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a la 050 de la unidad de captura.

Página 131

Unidad de captura 03

Egresos por prestaciones asistenciales

Subcuentas 005 a 040 Registra el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información, de cada una de ellas.

Subcuentas 045 y 050: Registra los reembolsos de siniestros por reaseguros cedidos por la compañía de seguros de vida autorizada para explotar el ramo de seguro de riesgos profesionales.

Subcuenta 999: Total de las prestaciones asistenciales. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a 050 de la unidad de captura.

Unidad de captura 04

Constitución y liberación de reservas

Registra en cada subcuenta (de la 005 a la 050) el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información.

Subcuenta 999: Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a 050 de la unidad de captura.

Unidad de captura 05

Ingresos y egresos por contratación de reaseguros

Registra en cada subcuenta (de la 005 a la 050) el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información.

Subcuenta 999: Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a la 050 de la unidad de captura.

Unidad de captura 06

Egresos por programas regulares de promoción, prevención y control

Registra en las subcuentas 005 y 010 el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información.

Subcuenta 999: Total de los programas regulares. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 y 010 de la unidad de captura.

Unidad de captura 07

Egresos por fondo del 5% de la cotización

Subcuenta 005: Valor correspondiente al 5% de las cotizaciones en el período del informe. Registra el valor causado para el desarrollo de programas, campañas y acciones de educación, prevención e investigación de los riesgos profesionales dirigidos a la población afiliada.

Subcuenta 010: Valor intereses de mora por no pago de cotizaciones. Registra el valor recaudado por dicho concepto durante el período del informe.

Subcuenta 999: Total de los egresos por el fondo del 5% de la cotización. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 y 010 de la unidad de captura.

Unidad de captura 08

Egresos por fondo de riesgos profesionales

Subcuenta 005: Valor trasladado al fondo de riesgos profesionales durante el período del informe. Registra el valor correspondiente al 1% de las cotizaciones recaudadas que se trasladó al fondo durante el período de información.

Página 132

Unidad de captura 09

Egresos por administración del sistema

Registra en cada subcuenta (005 a la 170) el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información.

Subcuenta 160 y 170: Se debe remitir el detalle por separado.

Subcuenta 999: Total gastos de administración. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a 170 de la unidad de captura.

Cuando el valor de una subcuenta supere el 10% del total de la unidad de captura, adicionalmente, deberá remitirse un anexo detallando su composición.

Unidad de captura 10

Otros ingresos y egresos

Registra en cada subcuenta (005 a 065) el valor causado por los respectivos conceptos durante el período de información.

Subcuentas 030 y 035: Registra las sumas reembolsadas a la administradora de riesgos profesionales, por el pago de las prestaciones asistenciales y económicas derivado de la ocurrencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional a cargo de otras administradoras de riesgos profesionales.

Subcuentas 025, 040, 060, 065: Se debe remitir el detalle por separado.

Subcuenta 999: Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a la 065 de la unidad de captura.

Unidad de captura 11

Resultado operación del sistema general de riesgos profesionales

Subcuenta 005: Registra la sumatoria de las subcuentas 999 de las unidades de captura uno a la diez (U.C. 01 + U.C. 04 + U.C. 05 + U.C. 10) – (U.C. 02 + U.C. 03 + U.C. 06 + U.C. 07 + U.C. 08 + U.C. 09)

Unidad de captura 12

Fondo del 5% de la cotización

Subcuenta 005: Saldo al cierre del mes anterior al del informe. Registra el saldo por este concepto al cierre del mes anterior al inicio de la información.

Subcuenta 010: Valor correspondiente al 5% de las cotizaciones en el período del informe. Registra el valor causado y/o pagado para el desarrollo de programas, campañas y acciones de educación, prevención e investigación de los riesgos profesionales dirigidos a la población afiliada. (Suma). Corresponde al registro de la subcuenta 005 de la unidad de captura 07.

Subcuenta 015: Registra el valor de intereses de mora por no pago de las cotizaciones. (Suma). Corresponde al registro de la subcuenta 010 de la unidad de captura 07.

Subcuenta 020: Programas, campañas y acciones de educación de los accidentes de trabajo. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Subcuenta 025: Programas, campañas y acciones de educación de las enfermedades profesionales. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Subcuenta 030: Programas, campañas y acciones de prevención de los accidentes de trabajo. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Página 133

Subcuenta 035: Programas, campañas y acciones de prevención de las enfermedades profesionales. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Subcuenta 040: Programas, campañas y acciones de investigación de los accidentes de trabajo. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Subcuenta 045: Programas, campañas y acciones de investigación de las enfermedades profesionales. Registra el valor por este concepto durante el período de información. (Resta)

Subcuenta 999: Total del fondo. Registra el resultado de la sumatoria de las subcuentas 005 a la 045 de la unidad de captura.

Estado de ingresos y egresos y movimiento del fondo del 5%

Formato 253

CIRCULAR EXTERNA 046 DE 2000 

Entidad: _____ ______ ________ 

Tipo Código Nombre 

Fecha de corte: ____________

DD/MM/AAAA 

(Millones de $) 

SubcuentaConceptoValorUnidad de captura

Ingresos

005Valor mensual de las cotizaciones directas 01
010Valor mensual de las cotizaciones aceptadas en reaseguro interior 
015Valor mensual de las cotizaciones aceptadas en reaseguro exterior 
020Valor mensual de las cotizaciones aceptadas en reaseguro interior (resta)
 
025Valor mensual de las cotizaciones ceñidas en reaseguro exterior (resta)
 
999Valor mensual de las cotizaciones devengadas (primas netas retenidas) 

Egresos por prestaciones económicas

005Pensión de invalidez 02
010Pensión de sobrevivencia 
015Intereses de mora en pago de mesadas pensionales 
020Subsidio por incapacidad temporal
 
025Indemnización por incapacidad permanente parcial 
030Auxilio funerario
 
035Cotizaciones al sistema de seguridad social en salud 
040Cotizaciones al sistema general de pensiones
 
045Reembolso de siniestros sobre sesiones (resta)
 
050Reembolso de siniestros sobre contratos no proporcionales (resta) 
999Total de las prestaciones económicas.
 

Egresos por prestaciones asistenciales

005Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica 03
010Servicios de hospitalización 
015Servicio odontológico 
020Suministro de medicamentos 
025Servicios auxiliares de diagnóstico 
030Prótesis y ortesis 
035Rehabilitaciones física y profesional (contratadas o prestadas directamente) 
040Gastos de traslado 
045Reembolsos siniestros sobre cesiones (resta) 
050Reembolso de siniestros sobre contratos no proporcionales (resta) 
999Total de las prestaciones asistenciales
 

Constitución y liberación de reservas

005Liberación reserva matemática 04
010Liberación reserva de desviación de siniestralidad 
015Liberación reserva para siniestros no avisados 
020Liberación reserva para siniestros avisados 
025Liberación reserva especial por enfermedad profesional 
030Constitución reserva matemática (resta) 
035Constitución reserva de desviación de siniestralidad (resta) 
040Constitución reserva para siniestros no avisados (resta)
 
045Constitución reserva siniestros avisados (resta) 
050Constitución reserva especial por enfermedad profesional (resta) 
999Total 

Ingresos y egresos por contratación de reaseguros

005Ingresos contratos no profesionales 05
010Ingresos sobre cesiones 
015Participación utilidades reaseguros cedido 
020Intereses recibidos de reaseguradores 
025Ingresos por gastos reconocidos por reaseguradores 
030Costos contratos no proporcionales (resta) 
035Comisiones sobre aceptaciones (resta) 
040Participación utilidad reaseguro aceptado (resta) 
045Intereses reconocidos a reaseguradores (resta) 
050Gastos reconocidos a reaseguradores (resta) 
999Total 

Egresos por programas regulares de promoción prevención y control

005Programas regulares de promoción de la salud ocupacional 06
010Programas regulares de prevención y control de los riesgos profesionales 
999Total de los programas regulares 

Egresos por fondo del 5% de la cotización

005Valor correspondiente al 5% de las cotizaciones en el período del informe 07
010Valor intereses de mora por no pago de cotizaciones 
999Valor total de egresos por el fondo del 5% de la cotización 

Egresos por fondo de riesgos profesionales

005Valor traslado al fondo de riesgos profesionales durante el período del informe 08

Egresos por administración del sistema

005
Gastos de personal 09
010Honorarios-juntas de calificación
 
015
Honorarios-Fasecolda 
020Honorarios-otras instituciones calificadoras
 
025Honorarios-Otros no relacionados con la calificación de invalidez 
030Arrendamientos-Equipos de computación
 
035Arrendamientos-Locales y oficinas
 
040
Arrendamientos-otro 
045Contribuciones y afiliaciones 
050Garantía Fogafin 
055Multas 
060Comisión intermediarios de seguros 
065Seguros-incendio 
070Seguros-otros 
075Mantenimiento y reparaciones - equipos de cómputo 
080Mantenimiento y reparaciones - equipos de oficina 
085Mantenimiento y reparaciones - muebles y enseres 
090Mantenimiento y reparaciones - vehículos 
095Mantenimiento y reparaciones - otros 
100Adecuación e instalación de oficinas - instalaciones eléctricas 
105Adecuación e instalación de oficinas - arreglos ornamentales 
110Reparaciones locativas 
115Depreciaciones - edificios 
120Depreciaciones - equipos muebles y enseres de oficina 
125Depreciaciones - equipos de computación 
130Depreciaciones - vehículos 
135Servicios de aseo y vigilancia 
140Servicios temporales 
145Servicios públicos 
150Gastos de viaje 
155Suscripciones y afiliaciones 
160Impuestos (detallar) 
165Intereses y comisiones obligaciones financieras 
170Otros (detallar) 
999Total gastos de administración 

Otros ingresos y egresos

005Rendimientos de las inversiones 10
010Reintegro provisiones inversiones 
015Reintegro provisiones - cuentas por cobrar 
020Reintegro provisiones - cotizaciones o primas 
025Reintegro otras provisiones (detallar) 
030Reembolso por enfermedad profesional 
035Reembolso por accidente de trabajo 
040Otros ingresos (detallar) 
045Provisiones - inversiones (resta) 
050Provisiones - cuentas por cobrar (resta) 
055Provisiones - cotizaciones o primas (resta) 
060Provisiones - otras (detallar) (resta) 
065Otros egresos (detallar) (resta) 
999Subtotal 

Resultado operación del ramo

005
Total sumatoria de la subcuenta 999 de las unidades de captura (01+04+05+10) - (02+03+06+07+08+09) 11

Fondo del 5% de la cotización

005Saldo al cierre del mes anterior al del informe 12
010Valor correspondiente al 5% de las cotizaciones en el período del informe (U.C.07 sucta. 005)
 
015Valor intereses de mora por no pago de cotizaciones (suma) (U.C.07 subcta. 010) 
020Programas, campañas y acciones de educación de los accidentes de trabajo (resta) 
025Programas, campañas y acciones de educación de las enfermedades profesionales (resta) 
030Programas, campañas y acciones de prevención de los accidentes de trabajo (resta) 
035Programas, campañas y acciones de prevención de las enfermedades profesionales (resta) 
040Programas, campañas y acciones de investigación de los accidentes de trabajo (resta) 
045Programas, campañas y acciones de investigación de las enfermedades profesionales (resta) 
999Total del fondo 

Columnas1
N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades administradoras del sistema general de riesgos profesionales.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 72 de 2000 de la Superintendencia Bancaria).

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