CIRCULAR EXTERNA DG 46 DE 2005 

(Marzo 28)

Asunto: Adopción de formularios.

Con el ánimo de desarrollar los principios orientadores de las actuaciones administrativas consagrados en el artículo 3º del Código Contencioso Administrativo y con el fin de asegurar que los procedimientos se lleven a cabo dentro del menor tiempo posible, suprimiendo trámites innecesarios, a través de esta circular, se adoptan los siguientes formularios los cuales hacen parte integral del presente instrumento:

1. Formulario único de solicitud de modificación del registro sanitario de medicamentos.

2. Formulario único de solicitud de autorización previa de donación de medicamentos y dispositivos médicos.

3. Formulario único de solicitud de registro sanitario automático de reactivos para diagnóstico in vitro categorías I y II.

4. Formulario único de solicitud de registro sanitario de reactivos para diagnóstico in vitro categoría III.

El numeral 2º se sustenta además, en el artículo 4º del Decreto 919 del 26 de marzo de 2004 expedido por el Ministerio de la Protección Social, por el cual se reglamentan las donaciones internacionales de medicamentos y dispositivos médicos.

Por otra parte, el numeral cuarto se sustenta además, en el numeral uno del artículo 9º del Decreto 3770 del 12 de noviembre de 2004 del Ministerio de la Protección Social, por el cual se reglamenta el régimen de registros sanitarios y la vigilancia sanitaria de los reactivos de diagnóstico in vitro para exámenes de especímenes de origen humano.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los usuarios.

NOTA: Los formularios que hacen parte de la presente circular externa pueden ser consultados en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

____________________________________