CIRCULAR EXTERNA 47 DE 1998 

(Junio 26)

Ref: Seguimiento a los Planes de Acción - Proyecto Año 2000

Apreciados Señores :

De conformidad con lo estipulado por el numeral 1º, literal i) del artículo 325 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, le corresponde a la Superintendencia Bancaria adoptar políticas de inspección y vigilancia, dirigidas a permitir que las instituciones vigiladas puedan adaptar su actividad a la evolución de sanas prácticas y adelantos tecnológicos que aseguren un desarrollo adecuado de las mismas.

En virtud de lo anterior, en julio 25 de 1997, la Superintendencia Bancaria emitió la Circular Externa 48, a través de la cual se impartieron las instrucciones que, para hacer frente a la problemática del cambio de milenio, debían seguir las entidades vigiladas.

Con el propósito de llevar a cabo un seguimiento adecuado sobre los adelantos que al respecto realicen las entidades vigiladas, esta superintendencia ha estimado conveniente el envío a esta entidad de la información correspondiente a las labores del “Plan de Acción Año 2000”.

Para tal fin, anexo a esta circular se encuentra la proforma F. 0000-43 (Formato 212 para su transmisión vía módem o RDSI) y su respectivo instructivo. Dicha información deberá ser remitida con periodicidad trimestral iniciando con aquella correspondiente al corte del 30 de junio de 1998. Su transmisión deberá efectuarse dentro de los primeros quince (15) días corrientes después de la fecha de corte correspondiente.

Con el fin de contar con un soporte documental del envío de la anterior información, la entidad vigilada debe diligenciar y remitir a la Superintendencia Bancaria la proforma F. 0000 - 01 - Remisión de información.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y adiciona las páginas 312, 313, 314, 315 y 316 del Anexo I-Remisión de información, de la Circular Básica Contable y Financiera, las cuales se adjuntan.

N. Del D.: La presente circular va didirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

Los anexos pueden ser consultados en la Superintendencia Bancaria.

____________________________