CIRCULAR EXTERNA 47 DE 2008 

(Septiembre 12)

Ref.: Modificación integral al capítulo XV de la Circular Externa 100 de 1995-Titularización de cartera de créditos.

Este despacho en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confieren los numerales 9º y 14 del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, considera necesario modificar en su integridad las disposiciones relativas a la titularización de cartera de créditos, a fin de actualizar y homologar las instrucciones concernientes a la determinación y contabilización de dicho proceso de titularización, bien sea a través de un patrimonio autónomo o de una universalidad, y que deben observar las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de esta superintendencia que se encuentren autorizadas para ello.

La presente circular rige a partir del primero (1º) de enero de 2009 y modifica en su integridad el capítulo XV de la Circular Externa 100 de 1995.

Se adjunta el capítulo objeto de modificación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las sociedades fiduciarias, establecimientos de crédito y sociedades titularizadoras.

Nota: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

_______________________________________