CIRCULAR EXTERNA 48 DE 1998 

(Junio 26)

Ref.: Informe diario de tasas de interés.

Con el propósito de contar con una información más completa y oportuna relacionada con los instrumentos de manejo de liquidez, esta Superintendencia ha considerado conveniente ampliar la información que sobre este tipo de operaciones es requerida en el informe diario de tasas de interés, formato Nº 133.

Para tal efecto, se modifica la unidad de captura 4 del formato 133, en la cual se debe reportar la información con los siguientes lineamientos :

Subcuenta 040 - Interbancarios pasivos. Se debe incluir el movimiento de las operaciones interbancarias ordinarias compradas, de acuerdo con lo definido en el código 2205 del PUC.

Subcuenta 050 - Repos pasivos. Se debe reportar el movimiento de los fondos que recibe la entidad garantizados con su cartera de inversiones, en concordancia con lo definido en el código 2210 del PUC.

Subcuenta 060 - Interbancarios activos. Se debe reportar el movimiento de las operaciones interbancarias ordinarias vendidas, de conformidad con lo definido en el código 1205 del PUC.

Subcuenta 070 - Repos activos. Se debe reportar el movimiento de los fondos que coloca la entidad con garantía de inversiones, en correspondencia con lo definido en el código 1210 del PUC.

Vigencia y derogatorias

La presente circular rige a partir de la información con corte al 3 de julio de 1998, la cual debe ser transmitida a más tardar el lunes 6 de julio a las 8:30 a.m., modifica el instructivo del Anexo I -Remisión de Información, desde la página 1 hasta la página 3 de la Circular Externa 100 de 1995, las cuales de adjuntan.

Las entidades que no den cumplimiento al contenido de esta circular, estarán sujetas a las sanciones administrativas contempladas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

N. del D.: La presente circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos de crédito.

___________________________