CIRCULAR EXTERNA 48 DE 2007 

(Agosto 10)

Ref.: Modificación de la proforma F.0000-104 (formato 341) “Informe individual por deudor” y aclaración de la página 4 del anexo 3 del capítulo II de la Circular Externa 100 de 1995.

Atendiendo la fecha para la aplicación obligatoria del modelo de referencia de cartera comercial-MRC, y con el propósito de adecuar la transmisión de la información por parte de las entidades destinatarias del reporte de la información exigida en la proforma F.0000-104 (formato 341) “Informe individual por deudor-Operaciones activas de crédito”, esta superintendencia en ejercicio de sus facultades legales, en especial, las consignadas en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, ha considerado necesario realizar algunas modificaciones a la proforma citada, las cuales se resumen a continuación:

1. Se señalan expresamente las entidades destinatarias de remitir la información exigida en la proforma en mención.

2. Se modifica la definición de la tasa a reportar, aclarando que la misma debe corresponder a la tasa promedio del corte del trimestre ponderada por exposición y, para el caso de tasas variables, la forma de cálculo para el reporte.

3. Se aclara el reporte de la probabilidad de incumplimiento cuando se empleen modelos de referencia.

4. Se aclara la forma como se debe reportar la pérdida dado el incumplimiento para los créditos consolidados por deudor.

5. Se actualiza el listado de cuentas PUC a considerar en el reporte.

6. Se realizan algunos ajustes de forma al instructivo y al formato 341.

Respecto del anexo 3 del capítulo II de la Circular Externa 100 de 1995, se elimina en su página 4 la referencia sobre los días de incumplimiento para los créditos reestructurados por no corresponder a las modificaciones efectuadas y anunciadas en la Circular Externa 39 de 2007.

La presente circular rige a partir de su publicación y modifica la proforma F.0000-104 (formato 341) “Informe individual por deudor-Operaciones activas de crédito” del anexo I de la Circular Externa 100 de 1995 y la página 4 del anexo 3 del capítulo II de la citada circular.

Se adjuntan las páginas correspondientes.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

_____________________________________