CIRCULAR EXTERNA 48 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 48 DE 2007 

(Octubre 25)

Asunto: VUCE: Modificación circulares externas 32 y 43 de 2007 “Trámite electrónico para el diligenciamiento e impresión de certificados de origen”.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 4 de 2008 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

De manera atenta se informa que una vez realizada la capacitación en diferentes ciudades del país para el diligenciamiento electrónico de los certificados de origen, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha decidido aceptar la solicitud de los gremios y usuarios exportadores en el sentido de posponer las fechas a partir de las cuales será obligatorio el trámite electrónico para el diligenciamiento e impresión de los certificados de origen.

En consecuencia, el trámite electrónico continuará opcional para quienes deseen disfrutar del nuevo servicio y será obligatorio de acuerdo con el siguiente cronograma:

Oficinas MincomercioFecha trámite obligatorio
Buenaventura, Pereira, Manizales y Bucaramanga.21 de noviembre de 2007
Bogotá: grupo operaciones de comercio exterior y punto de atención El Dorado; Santa Marta; Barranquilla; Cartagena; Ipiales; Cúcuta; Cali y Medellín.14 de enero de 2008

Una vez inicie exclusivamente el trámite electrónico de acuerdo con las fechas señaladas, no serán aceptados los formularios elaborados fuera de las sedes del ministerio, por lo que se sugiere a los usuarios no realizar compras mayores de los formularios correspondientes a los diferentes códigos de certificados de origen.

La presente circular modifica en lo pertinente las circulares externas 32 y 43 de 2007.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Circular Externa 4 de 2008 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

_________________________