CIRCULAR EXTERNA 49 DE 2000

 

CIRCULAR EXTERNA 49 DE 2000 

(Julio 5)

Ref.: Circular Externa 51 de 1998 - flujos de caja ácidos diarios.

Este despacho en uso de sus funciones de control y vigilancia, en especial de las que le confiere el literal a) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, ha considerado oportuno introducir una modificación a la información reportada por los establecimientos de crédito en el formato 213, relacionado con el flujo de caja ácido transmitido vía módem, conforme a las instrucciones impartidas en la circular de la referencia.

Es así como, en lo que tiene que ver con las otras fuentes de liquidez, unidad de captura 7, subcuenta 005, inversiones de renta fija, se deberán excluir de dicho monto las inversiones que tengan alguna restricción para su negociabilidad, tales como las dadas en garantía en virtud de la celebración de operaciones de tesorería, o las comprometidas en procesos de tipo jurídico.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el instructivo de la proforma F.0000-44 (formato 213) del anexo I de la Circular Externa 100 de 1995.

ANEXO I - Remisión de información

PARTE I - Proformas F.0000

Página 88

Unidad de captura 4, subcuenta 055, gastos administrativos: La determinación de las erogaciones por este concepto debe contemplar tanto los compromisos adquiridos como los gastos que se tienen presupuestados. Por ejemplo, gastos laborales, gastos de funcionamiento, etc.

Unidad de captura 4, subcuenta 060, otros egresos: Corresponde a cualquier otro concepto diferente a los anteriores.

Unidad de captura 4, subcuenta 999, total egresos: Corresponde a la sumatoria de las subcuentas 005 a 060 de esta misma unidad de captura.

Saldo al final del día

Unidad de captura 5, subcuenta 005, saldo al final del día: Corresponde a la sumatoria de la subcuenta 005 de la unidad de captura 2, más la subcuenta 999 de la unidad de captura 3, menos la subcuenta 999 de la unidad de captura 4.

Encaje requerido

Unidad de captura 6, subcuenta 005, encaje requerido: Corresponde al monto del encaje requerido para la bisemana correspondiente. Solamente se diligenciará la columna 1.

Otras fuentes de liquidez

Unidad de captura 7, subcuentas 005 y 010 inversiones de renta fija y saldo en el Banco de la República (encaje): Corresponde a los saldos totales de las inversiones de renta fija (descontados los valores incluidos en el renglón 015 de la unidad de captura 3 - Realización y redención de inversiones de la columna 1, así como el monto de las inversiones que tengan alguna restricción para su negociabilidad, tales como las dadas en garantía en virtud de la celebración de operaciones de tesorería o las comprometidas en procesos de tipo jurídico), y de la cuenta en el Banco de la República (saldo del encaje) que mantiene la entidad a la fecha de reporte.

Unidad de captura 7, subcuenta 015, cupos de liquidez en Fogafin y Banco de la República: Corresponde a los cupos de liquidez que la entidad tenga disponibles en Fogafin y/o Banco de la República, que estén soportados por convenios efectuados con estas instituciones.

N. de D.: La presente circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito.

________________________