CIRCULAR EXTERNA 5 DE 1992

 

CIRCULAR EXTERNA 5 DE 1992 

(Febrero 19)

La Superintendencia de Valores se permite recordar a las sociedades y personas inscritas en el Registro Nacional de Intermediarios de Valores que de conformidad con el artículo 14 de la Resolución 001 de 1981 de la Sala General de la Comisión Nacional de Valores, hoy Superintendencia de Valores, deben actualizar dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, la información exigida por el artículo 13 de la misma resolución para efectos de la inscripción en el registro.

En tal virtud los intermediarios deberán remitir a este despacho la siguiente información:

Personas naturales

a) Apellidos y nombres completos, domicilio comercial y documentos de identidad;

b) Acreditar la renovación de inscripción en el registro público de comercio;

c) Nómina de los empleados dedicados a la actividad de intermediación;

d) Formulario de actualización debidamente diligenciado, y

e) Estados financieros correspondientes al ejercicio terminado en diciembre 31 de 1991, certificados por un contador público.

Personas jurídicas

a) Denominación o razón social, domicilio principal y sucursales;

b) Certificado de constitución y representación legal, expedido por la cámara de comercio o la Superintendencia Bancaria, según el caso;

c) Compilación de los estatutos vigentes de la sociedad;

d) Nómina de los administradores, indicando domicilio y documentos de identidad de éstos, así como vinculaciones con otras empresas o sociedades emisoras de valores inscritos en bolsa;

e) Nómina de los empleados dedicados a la actividad de intermediación;

f) Indicación de la conformación de su capital social;

g) Estados financieros, y su correspondiente dictamen emitido por el revisor fiscal o, en su caso, por un contador público independiente, a diciembre 31 de 1991;

h) Formulario de actualización debidamente diligenciado, e

i) Copia auténtica del acta de asamblea ordinaria de accionistas o de socios, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de su celebración.

Otras informaciones adicionales. Los comisionistas independientes deben enviar el formulario FCI debidamente diligenciado, dentro de los diez (10) primeros días de cada mes, tal como lo dispone la Resolución 047 de 1982 de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores, hoy Superintendencia de Valores.

Las sociedades administradoras de inversión deben enviar el informe mensual sobre transacciones realizadas, dentro de los diez (10) primeros días de cada mes, tal como lo dispone la Resolución 015 de 1981.

Los intermediarios inscritos en el Registro Nacional de Intermediarios que no tengan el carácter de comisionista de bolsa, comisionista independiente o sociedad administradora de inversión, deberán remitir trimestralmente, dentro de los veinte (20) días siguientes al 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre, una relación de las operaciones de intermediación indicando: naturaleza de la operación, valores objeto de la misma, volumen total por cada tipo de valor y de operación y total de comisiones devengadas por cada clase de operación.

Los intermediarios a que se refiere el numeral anterior, que no enviaron la información respectiva dentro de los plazos establecidos, deberán remitir antes del primero (1º) de marzo de 1992, la información correspondiente para cada trimestre de 1991, debidamente certificada.

_________________________