CIRCULAR EXTERNA 5 DE 1999 

(Abril 16)

“Por la cual se determina la presentación del informe de auditoría externa de gestión año 1998”.

El artículo 51 de la Ley 142 de 1994, establece la obligación de contratar la auditoría externa de gestión y resultados:

“La auditoría externa obrará en función tanto de los intereses de la empresa y de sus socios como del beneficio que efectivamente reciben los usuarios y, en consecuencia, está obligada a informar a la superintendencia las situaciones que pongan en peligro la viabilidad financiera de una empresa, las fallas que encuentren en el control interno, y en general, las apreciaciones de evaluación sobre el manejo de la empresa. En todo caso, deberán elaborar además, al menos una vez al año, una evaluación del manejo de la empresa”.

Por lo anterior, me permito recordarle que el plazo de presentación y remisión del informe de auditoría externa de gestión y resultados para el período 1º de enero a 31 de diciembre de 1998 a la Superintendencia de Servicios Públicos vence el 30 de abril de los corrientes.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 6 de abril de 1999.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales de entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios de energía y gas combustible.

_________________________________________