CIRCULAR EXTERNA 5 DE 2002 

(Enero 24)

Asunto: Expedición de visa textil. Para las exportaciones de muestras sin valor comercial.

Con el fin de tener una mayor precisión sobre los requerimientos de visa textil por parte de las aduanas de los Estados Unidos para el ingreso de muestras sin valor comercial, me permito transcribirles las aclaraciones emitidas por la oficina de textiles del departamento de comercio de los EEUU y del comité inter agencias sobre políticas textiles (Cita):

1. A partir del 1º de septiembre de 1998, las muestras sin valor comercial debidamente identificadas o marcadas que ingresen a los EE UU hasta por $ 800 dólares, no estarán sujetas a los requerimientos de visa textil u otras certificaciones.

2. Para que las prendas se clasifiquen como muestras sin valor comercial deberán obligatoriamente llevar la palabra “sample” u otras que indiquen el carácter de muestras en tinta indeleble. Las demás muestras comerciales estarán sujetas a los requisitos de visa y serán imputables a la cuota, fijadas por este país. Por lo tanto, si las prendas con carácter de muestras no cumplen estrictamente con los requisitos de marca, éstas deberán cumplir con las exigencias de visa y se contarán bajo la cuota.

N. del D.: La presente circular va dirigida al Ministerio de Comercio Exterior y usuarios.

_________________________