CIRCULAR EXTERNA 5 DE 2005

 

CIRCULAR EXTERNA 5 DE 2005 

(Febrero 2)

Asunto: Presentación de los estados financieros de la vigencia fiscal de 2004.

En forma atenta les recordamos que el artículo 91 del estatuto orgánico del presupuesto compilado en el Decreto 111 de 1996, señala:

“Los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta deberán enviar al Departamento Nacional de Planeación y a la Dirección General del Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda la totalidad de los estados financieros definitivos con corte a 31 de diciembre del año anterior, a más tardar el 31 de marzo de cada año.

El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la imposición de multas semanales y sucesivas a los responsables, equivalentes a un salario mínimo legal, por parte de las superintendencias a cuyo cargo esté la vigilancia de la correspondiente entidad y, en su defecto, por la Procuraduría General de la Nación”.

De acuerdo con lo anterior, nos permitimos solicitarle el envío de los estados financieros consolidados y aprobados con corte a 31 de diciembre de 2004 y sus respectivas notas explicativas. Lo anterior con el propósito de elaborar y presentar ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, el documento de distribución de excedentes financieros y utilidades correspondientes a la vigencia de 2004, y dar cumplimiento así a lo estipulado en los artículos 16, 85 y 97 del Decreto 111 de 1996.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales y ordenadores del gasto de los establecimientos públicos nacionales, de las empresas industriales y comerciales del Estado, de las Sociedades de Economía Mixta.

____________________