CIRCULAR EXTERNA 5 DE ENERO 15 DE 2018

 

Ministerio de Salud y Protección Social

CIRCULAR EXTERNA 5 DE 2018

(Enero 15)

ASUNTO: Plazo para presentación de informes de gestión de las funciones delegadas a los colegios profesionales del área de la salud.

Este ministerio en su calidad de órgano rector del sector salud y en el marco de sus competencias, mediante Circular 31 de 2017 determinó el contenido de los informes de gestión de las funciones públicas delegadas a los colegios profesionales del área de la salud, los cuales incluyen la cuantificación de la estructura de costos y gastos asociados a la expedición de la tarjeta profesional.

Con relación a lo anterior, los colegios mediante escritos y en reuniones sostenidas con este ministerio y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, han solicitado precisar y ampliar el concepto emitido por esa última cartera ministerial, con relación al manejo y destinación de los excedentes y rendimientos financieros generados por los recursos recaudados por la expedición de las tarjetas de identificación única nacional del talento humano en salud.

En atención a dichas solicitudes se considera pertinente establecer como plazos de presentación de los informes de gestión, los siguientes: para las anualidades 2015 y 2016, deberán ser presentados a más tardar el 15 de abril de 2018 y para la anualidad 2017, hasta el 15 de junio de 2018.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 15 de enero de 2018.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales de colegios profesionales del área de la salud delegatarios de funciones públicas.