CIRCULAR EXTERNA 50 DE 2006 

(Agosto 28)

Asunto: Resolución 2265 de 2006 del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la Resolución 2265 del 15 de agosto de 2006, mediante la cual se toman medidas de carácter sanitario para prevenir la introducción a Colombia de la enfermedad de new castle, suspendiendo por un término de tres (3) meses el ingreso de aves domésticas y silvestres, aves de un día, huevos para incubar, semen de aves domésticas y silvestres, carnes frescas de aves domésticas y silvestres; productos cárnicos de aves domésticas y silvestres que no hayan sido sometidos a un tratamiento que garantice la destrucción del virus de la enfermedad de new castle. Igualmente, los productos de origen animal (de aves) destinados a la alimentación animal o al uso agrícola o industrial, procedentes del Estado Río Grande do Sul, Brasil.

En virtud de lo allí dispuesto, cualquier documento zoosanitario para la importación de las aves y productos anteriormente descritos, que no hayan sido sometidos a un tratamiento que garantice la destrucción del virus de la enfermedad de new castle y para las importaciones de productos de origen animal (de aves) destinados a la alimentación animal o al uso agrícola o industrial procedentes del Estado Río Grande do Sul, Brasil, que haya sido expedido antes de la fecha de publicación de la citada resolución y del cual no se haya hecho uso, quedará sin efecto inmediatamente.

La Resolución 2265 comenzó a regir a partir del 18 de agosto de 2006, fecha de su publicación en el Diario Oficial Nº 46.364.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

_________________________