CIRCULAR EXTERNA 51 DE 2005 

(Julio 13)

Asunto: Decreto 2240 de 2005, tratado de libre comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela.

Para su conocimiento y fines pertinentes nos permitimos informarles que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2240 el 1º de julio de 2005, mediante el cual se da cumplimiento a unos compromisos arancelarios adquiridos por Colombia en virtud del Tratado de Libre Comercio suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela.

Para beneficiarse de las preferencias otorgadas por Colombia a México, los productos deben cumplir con los requisitos de origen previstos en el artículo VI del tratado. Así mismo, en la solicitud de registro de importación, deberán indicar en la casilla 17 el número y fecha de este decreto para beneficiarse de las preferencias arancelarias derivadas del programa de desgravación.

El decreto empezó a regir a partir del 1º de julio de 2005, fecha de publicación en el Diario Oficial 45.956, hasta el 30 de junio de 2006.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

_________________________