CIRCULAR EXTERNA 53 DE 1998

 

CIRCULAR EXTERNA 53 DE 1998 

(Julio 14)

Ref.: Decreto 2748 de 1997 “Por el cual se dictan disposiciones en relación con las Corporaciones de Ahorro y Vivienda”.

Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2748 del 13 de noviembre de 1997, por medio del cual se establecen nuevos límites para cartera de consumo, préstamos para inversión y total cartera denominada en moneda legal, para las corporaciones de ahorro y vivienda, determinándose que para el caso de créditos de consumo sin hipoteca y préstamos para inversión sin garantía hipotecaria, estos no podrán exceder del treinta por ciento (30%) del total de su cartera. A su vez, el valor total de los créditos denominados en moneda legal, no podrá exceder del cuarenta y nueve por ciento (49%) del total de su cartera.

Por tal razón y en ejercicio de las facultades consagradas en el literal a) del numeral 3º del artículo 326 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, esta Superintendencia se permite impartir las instrucciones pertinentes, con el fin de facilitar el cumplimiento de lo establecido en el decreto de la referencia, por parte de las corporaciones de ahorro y vivienda, para lo cual se adicionan al anexo I - remisión de información - de la Circular Externa 100 de 1995, las páginas 321 Y 322.

La presente Circular adopta la proforma F.1000 -91 (formato 214 para su transmisión vía módem) el cual deberá diligenciarse según saldos de balance para cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 1997, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 1998, y transmitirse a esta Superintendencia a más tardar el 31 de julio del presente año.

A partir de los estados financieros del mes de julio, dicho formato deberá remitirse como uno más de los anexos al balance, dentro de las fechas establecidas para su transmisión.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

 

N. del D.: Esta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las corporaciones de ahorro y vivienda y del Banco Central Hipotecario (sección ahorro y vivienda).

____________________________