CIRCULAR EXTERNA 53 DE 2001

 

CIRCULAR EXTERNA 53 DE 2001 

(Octubre 31)

Ref.: Reportes de operaciones recíprocas-subordinadas del exterior.

Este despacho en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los literales f) del artículo 325 y a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, considera necesaria la recepción periódica de las operaciones recíprocas celebradas por cada subordinada del exterior, esto es, las entidades tipo 50 con su matriz y con cada una de las demás subordinadas del grupo; que deben ser reportadas en los estados financieros intermedios.

Para el efecto, se establece el reporte de operaciones recíprocas tipo de informe cero (0), proforma F.0000-78 (Formato 272 para su transmisión vía RDSI o RAS), trimestralmente.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, aplica a los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2001 y adiciona en lo pertinente el anexo I de la Circular Externa 100 de 1995.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de entidades vigiladas.

ANEXO I-Remisión de información

PARTE 1-Proformas F.0000

Página 170

Tema:Estados financieros
Nombre de la proforma:Operaciones recíprocas tipo de informe cero (0)-Subordinadas del exterior
Número de la proforma:F.0000-78
Número del formato:272
Objetivo:Recepción periódica de las operaciones recíprocas celebradas entre la matriz con cada una de sus subordinadas extranjeras, que deban ser reportadas en los estados financieros intermedios.
Tipo de entidad:50-Filiales y subsidiarias extranjeras
PeriodicidadTrimestral
Fecha de reporte:Dentro de los 10 primeros días de cada mes
Fecha de corte de la información:Estados financieros del mes inmediatamente anterior de la matriz
Documento técnico:SB DS 015 versión 2.0 ó SB DS 016 versión 1.0
Trámite:30-Estados financieros intermedios
Tipo y número de informe:0-Estados financieros intermedios
Medio de envío:RDSI o RAS
Dependencia usuaria:Direcciones técnicas y subdirección de análisis financiero y riesgos
Instructivo

Este formato solo debe ser reportado por las entidades tipo 50-Filiales y subordinadas extranjeras.

Las filiales y subsidiarias residentes en el exterior, deberán reportar este formato en los plazos establecidos en la fecha de reporte. Para el efecto se atenderán los parámetros establecidos en la Circular Externa 79 de 2000.

Encabezado

Entidad reportante: Identificación de la entidad vigilada reportante que diligencia este formato. Con este fin indique el código del tipo de entidad al que pertenece (50), el código de la entidad, asignado por la Superintendencia Bancaria y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha corte: Se debe señalar bajo el formato DD (día), MM (mes) y AAAA (año a cuatro dígitos), la fecha de corte a la que corresponde la información reportada.

Cuerpo del formato

Debe reportarse en la columna 1 en millones de pesos el saldo a cierre de mes de las operaciones recíprocas efectuadas por la entidad con su matriz y con cada una de las demás entidades subordinadas del grupo.

NOTA: El formato (operaciones recíprocas tipo de informe cero (0) subordinadas del exterior) anexo a la presente circular puede ser consultado en la Superintendencia Bancaria.

_______________________