CIRCULAR EXTERNA 53 DE 2002

 

CIRCULAR EXTERNA 53 DE 2002 

(Diciembre 20)

Ref.: Se imparten unas autorizaciones para la aplicación del capítulo I de la circular básica contable y financiera.

Este despacho en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los literales a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, imparte a las entidades vigiladas las siguientes autorizaciones:

1. La utilización de las tasas de referencia que calcule y publique diariamente la Bolsa de Valores de Colombia conforme a la metodología de Nelson y Siegel en la forma descrita en el documento técnico de la Bolsa de Valores de Colombia titulado “Método de estimación de la curva cero cupón para títulos TES tasa fija en pesos (CEC en pesos) y la curva cero cupón para títulos TES en UVR (CEC en UVR)” para determinar las tasas de referencia para los títulos emitidos a tasa fija en pesos y en UVR, de acuerdo con lo previsto en el capítulo I de la circular básica contable y financiera (Circ. Externa 100/95) de esta superintendencia.

2. La utilización de los precios, las tasas de referencia y márgenes que calcule y publique diariamente la Bolsa de Valores de Colombia conforme al documento técnico “Sistema proveedor de información para valoración de inversiones capítulo I información para valoración de TES clase B” para determinar los precios, las tasas de referencia y márgenes para la valoración de los TES clase B, de acuerdo con lo previsto en el capítulo I de la circular básica contable y financiera (Circ. Externa 100/95) de esta superintendencia.

Se informa a las entidades vigiladas que la Superintendencia de Valores, mediante Resolución 1004 del 20 de diciembre de 2002, ha autorizado a la Bolsa de Valores de Colombia para que utilice la citada metodología y publique diariamente los precios, tasas de referencia y márgenes para la valoración de los TES Clase B, con estricta aplicación de lo previsto en los citados documentos técnicos.

Tal como lo establece la Superintendencia de Valores en la mencionada resolución, corresponde a la Bolsa de Valores de Colombia alimentar el modelo de valoración con información veraz y completa para garantizar la calidad y oportunidad en el suministro de los precios, las tasas de referencia y los márgenes.

En este mismo sentido, de acuerdo con la instrucción de la Superintendencia de Valores, cualquier modificación que la Bolsa de Valores de Colombia introduzca a los documentos técnicos mencionados anteriormente, deberá ser informada previamente a las superintendencias Bancaria y de Valores para que esta última autorice su utilización.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

________________________