CIRCULAR EXTERNA 53 DE 2002 

(Junio 14)

Asunto: Complemento Circular Externa 47 de junio 5 de 2002; Decreto 1160 de 2002. Medidas arancelarias transitorias de la cadena siderúrgica y metalmecánica.

Teniendo en cuenta que el Decreto 1160 para los artículos 1º y 3º establece los contingentes por subpartida y que estos contingentes se distribuyen en un 90% para los importadores tradicionales y un 10% para nuevos importadores, se les comunica que este 10% será distribuido de la siguiente manera:

El 10% del contingente establecido para cada subpartida será asignado a los nuevos importadores que manifiesten a la subdirección de registros de comercio exterior, dirección general de comercio exterior, su intención de realizar importaciones, indicando las toneladas solicitadas para cada subpartida específica. Para lo anterior, dicha subdirección recibirá comunicaciones de intención hasta el 21 de junio de 2002 y realizará la asignación respectiva teniendo en cuenta el promedio simple del 10% del contingente sobre el número de solicitudes por subpartida.

Cuando el promedio simple señalado se ubique por encima de las toneladas solicitadas, se asignará lo solicitado. En caso contrario, se asignarán las toneladas resultantes de este promedio.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior.

___________________________