CIRCULAR EXTERNA 55 DE 2007

 

CIRCULAR EXTERNA 55 DE 2007

(Noviembre 2)

Ref.: Por medio de la cual se deroga la Resolución 275 de 2001 y se dictan otras instrucciones.

Con el fin de velar por la buena administración de los recursos gestionados por las entidades sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia (entidades vigiladas), este despacho, en ejercicio de sus atribuciones, en especial las consagradas en el artículo 100 de la Ley 100 de 1993, en el artículo 6º de la Ley 964 de 2005 y en el numeral 9º del artículo 11 del Decreto 4327 de 2005, considera pertinente impartir las siguientes instrucciones:

ART. 1º—Criterios de inversión. Las entidades vigiladas, para la toma de sus decisiones de inversión, deberán establecer criterios discrecionales respecto de las recomendaciones del código país y las demás prácticas de buen gobierno corporativo adoptadas por los emisores destinatarios de sus inversiones, los cuales serán incorporados dentro de sus modelos de análisis, junto con la ponderación de los mismos.

Las entidades vigiladas deberán adoptar mecanismos para informar dichos criterios, de forma permanente y actualizada a la Superintendencia Financiera y al mercado en general.

ART. 2º—Vigencia y derogatorias. La presente circular rige a partir del quince (15) de abril de 2008 y deroga todas las normas que le sean contrarias, en especial, la Resolución 275 de 2001 expedida por la Superintendencia de Valores.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales, miembros de junta directiva y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

____________________________________