CIRCULAR EXTERNA 58 DE 1996 

(Abril 19)

Para el reconocimiento de las exenciones previstas en los artículos sexto y décimo segundo de la Ley 218 del 17 de noviembre de 1995, reglamentada parcialmente con el Decreto 529 del 15 de marzo de 1996, se debe cumplir con los siguientes requisitos en la solicitud de licencia previa:

Requisitos para la exención del artículo sexto.

En la casilla 17 del formulario:

— Solicitar el reconocimiento de la exención establecida en el artículo sexto de la Ley 218 de 1995.

— Indicar el municipio en el cual van a ser instalados o utilizados los bienes a importar.

— Declarar el año de fabricación de la maquinaria, equipos y repuestos. Para efectos de determinar los cinco años de antelación, de las mercancías a importar, se partirá del año en el cual se radique la solicitud.

— Indicar el producto a elaborar cuando se trate de materia prima y el tipo de maquinaria o equipo al cual se incorporarán cuando se trate de repuestos.

NOTA: La exención no procede para vehículos automóviles del capítulo 87.

Requisitos para la exención del artículo décimo segundo.

En la casilla 17 del formulario:

— Solicitar el reconocimiento de la exención establecida en el artículo décimo segundo de la Ley 218 de 1995.

— Indicar si la destinación de los bienes de capital se hará para una nueva empresa o para la reinstalación o reactivación de unidades económicas productivas preexistentes.

— Indicar el municipio en el cual van a ser instalados o utilizados los bienes de capital y el sector al cual van a estar destinados (primario, secundario o terciario).

NOTA: Se entenderá por bienes de capital aquellos comprendidos en las subpartidas determinadas en la Resolución 05 de 1995 del Consejo Superior de Comercio Exterior, o en la que derogue o modifique.

La solicitud deberá acompañarse con certificado de existencia y representación legal expedido por cámara de comercio, cuya vigencia no sea superior a tres meses.

Las solicitudes presentadas con anterioridad a la publicación de la presente circular serán devueltas por ventanilla, para que sean diligenciadas con el lleno de los requisitos.

_______________________