CIRCULAR EXTERNA 6 DE 1998 

(Abril 30)

Asunto. Prórroga del plazo para presentar el informe de las auditorías externas de gestión y resultados.

Presentación de informes de AEG

Los informes de evaluación de las empresas de servicios públicos de gas licuado de petróleo, GLP, que los auditores externos están obligados a enviar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, deberán ser remitidos a más tardar el 30 de junio del año siguiente al objeto de evaluación, teniendo en cuenta para su elaboración todos los parámetros establecidos en la Circular 5 de 1997.

Aunque los informes de evaluación de las AEG deben ser enviados por lo menos una vez al año, en concordancia con el artículo 51 de la Ley 142 de 1994, en cualquier momento y sin mediar requerimiento alguno de la superintendencia, las AEG están obligadas a informar oportunamente las fallas que encuentren en el control interno, aspectos que puedan afectar la viabilidad financiera o cualquier anormalidad que amenace el funcionamiento integral de la empresa.

Publicación del informe de evaluación de AEG

Las empresas de servicios públicos, de común acuerdo con los auditores externos de gestión y resultados, deberán publicar en medios masivos de comunicación en el territorio donde presten el servicio, a más tardar el 15 de julio de cada año los aspectos sobresalientes del informe final de evaluación presentado a la Superintendencia de Servicios Públicos. La no publicación oportuna de la evaluación acarreará las sanciones de ley.

Dicha publicación deberá contener como mínimo la opinión de resultados respecto del control interno, la viabilidad financiera, las apreciaciones de evaluación sobre el manejo de la empresa y el resultado de la ejecución de los indicadores definidos por la Comisión de Energía y Gas Combustible, CREG.

En todo lo demás quedan vigentes las disposiciones de las Circulares 5 de 1º de abril de 1997, 11 de 29 de agosto de 1996 y 5 de 2 de octubre de 1995 emanadas de esta Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

N del D.: Esta circular externa va dirigida a empresas de servicios públicos de gas licuado de petróleo, GLP, y auditorías externas de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios del gas licuado de petróleo, GLP.

______________________________________