CIRCULAR EXTERNA 6 DE 1999 

(Mayo 25)

Asunto: Solicitud de información año 1998.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 75 y 79 de la Ley 142 de 1994, corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ejercer la inspección, vigilancia y control de las entidades que prestan servicios públicos domiciliarios. Así mismo facultan a esta entidad para solicitar, confirmar y analizar información sobre la situación de los entes vigilados.

Con base en lo anterior, con esta circular se envía el disquete que contiene el formulario oficial, SIAS-SIVICO. Este instrumento se constituye en el formulario único de recolección de información básica para el sector de agua potable y saneamiento básico.

Hacen parte del sistema de información de agua potable y saneamiento básico SIAS las siguientes entidades: Ministerio de Desarrollo Económico, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, financiera de desarrollo territorial Findeter, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam y Ministerio de Salud.

La información requerida debe ser diligenciada y enviada por todos los prestadores a los que va dirigida, aun cuando estén en proceso de liquidación, fusión o escisión.

El medio magnético adjunto, deberá ser entregado con los documentos solicitados en el instructivo que acompaña el formulario.

El incumplimiento de lo dispuesto en esta circular para el envío de la información dará lugar a las sanciones contempladas en la Ley 142 de 1994, artículos 59.3 y 81.

Así mismo, habrá lugar a la sanción cuando no se diligencien los formatos de solicitud siguiendo lo indicado en el instructivo.

Dado que la información financiera remitida a la superintendencia deberá venir certificada por el representante legal y el contador y dictaminada por el revisor fiscal del ente prestador, tales personas serán responsables de las inexactitudes y errores que en su revisión se determinen y podrán ser sancionados conforme a lo previsto en la ley.

No se tendrán por recibidos los disquetes entregados en blanco, que presenten daño físico, carezcan de las validaciones necesarias o que no permitan su lectura.

No se podrán hacer modificaciones al programa contenido en el disquete de información, tampoco alterar su estructura o forma de diligenciamiento.

Esta superintendencia ofrecerá la asesoría e información adicional que se requiera para el correcto diligenciamiento del formulario, en la dirección y teléfonos relacionados en el instructivo.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a los gerentes, representantes legales, alcaldes, empresas, municipios, productores marginales e independientes, prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

_____________________________________________