CIRCULAR EXTERNA 6 DE 2002 

(Noviembre 18)

Asunto: Formulación diagnóstico sistema de control interno.

Uno de los objetivos de este despacho es el de señalar directrices e instrumentos de gerencia para el fortalecimiento institucional de las empresas en las que la superintendencia haya hecho toma de posesión, lo cual facilitará y orientará una mejor administración y gerencia de las mismas. Uno de estos instrumentos es el sistema de control interno.

Para la fijación de derroteros en control interno, los cuales en todo caso estarán enmarcados dentro del contexto de lo señalado en esta materia en la Ley 142 de 1994 y la Ley 689 de 2001, es fundamental establecer el diagnóstico del estado actual de diseño y operación del sistema de control interno de estas empresas.

Para este efecto, se hace necesario que se diligencie la encuesta anexa, para lo cual deberán seguir las instrucciones allí señaladas, siendo fundamental que cada uno de ustedes se acompañe como mínimo del jefe de control interno y del jefe de planeación o quienes hagan sus veces en la empresa a su cargo.

La encuesta debe ser diligenciada en su integridad y remitida a este despacho a más tardar el próximo 22 de noviembre de 2002 junto con la hoja de vida actualizada del jefe de control interno de la entidad o quien haga sus veces.

N. del D.: Esta circular externa está dirigida a los gerentes de entidades intervenidas.

__________________________________