Superintendencia Financiera

CIRCULAR EXTERNA 6 DE 2014 

(Marzo 28)

Ref.: Modificación de los formatos 466 (F.0000-145) “Reporte mensual de tarjetas de crédito y débito” y 365 (F.1000-113) “tarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito”.

Esta Superintendencia en ejercicio de sus facultades y, en especial, de lo dispuesto en el numeral 9º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, ha considerado necesario realizar algunas modificaciones a las proformas e instructivos de los formatos de la referencia “reporte mensual de tarjetas de crédito y débito” y “tarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito”.

En virtud de lo anterior, este despacho se permite modificar los formatos 466 (proforma F.0000-145) “reporte mensual de tarjetas de crédito y débito” y 365 (proforma F.1000-113) “tarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito” y sus correspondientes instructivos.

Para asegurar la correcta transmisión de la información, las entidades destinatarias de la presente circular deberán atender las siguientes instrucciones:

1. Periodo de pruebas: Las pruebas obligatorias se adelantarán entre el 21 y el 25 de abril de 2014 con la información correspondiente al 31 de marzo de 2014.

2. Transmisiones oficiales: La primera transmisión oficial de la información a que se refiere la presente circular externa, conforme a la nueva versión de los formatos, se realizará con corte al 30 de junio de 2014, de acuerdo con los instructivos correspondientes.

Se anexan las páginas objeto de modificación.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito y administradoras de sistemas de pago de bajo valor.

ANEXO 1

Remisión de información

Parte I - Proformas F.0000

Página 475

Tema:Tarjetas de crédito y débito
  
Nombre de proforma:Reporte mensual de tarjetas de crédito y débito
Número de proforma:F.0000-145
Número de formato:466
Objetivo:Consolidar la información mensual sobre las operaciones con tarjetas de crédito y débito de las diferentes franquicias que operan en Colombia.
Tipo de entidad a la que aplica:Establecimientos Bancarios, Compañías de Financiamiento Comercial, Cooperativas Financieras, Organismos Cooperativos de Grado Superior de Carácter Financiero y Administradoras de Sistemas de Pago de Bajo Valor.
Periodicidad:Mensual
Fecha de reporte:Término establecido para la presentación de estados financieros.
Fecha de corte de la información:Mensual
Documento técnico:SB DS 003
Tipo y numero del informe68 – Tarjetas de Crédito y Débito
Medio de envío:RAS
Dependencia usuaria:Delegatura para Intermediarios de Valores y otros agentes, delegatura de riesgo de crédito, delegatura para riesgos operativos y delegatura para intermediarios financieros.
Dependencia responsable:Subdirección de análisis e información.

Instructivo:

Encabezado

Entidad: Identificación de la entidad vigilada reportante que diligencia esta proforma. Con este fin indique el código del tipo de entidad al que pertenece, el código de la entidad asignado por la Superintendencia Financiera de Colombia en adelante SFC y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha de reporte: La fecha de corte a la que corresponde la información reportada se debe señalar bajo el formato DDMMAAAA (día, mes, año).

Generalidades:

Las cifras se reportan en pesos, en unidades y en moneda total, sin incluir IVA, ni propinas, ni otros conceptos diferentes al valor de la compra.

Esta proforma debe ser remitida con la firma digital del representante legal de la entidad.

Las subcuentas, filas o columnas que no tengan valor o no apliquen, no se deben reportar en el archivo, a menos que el instructivo indique que se reporten en cero o con otro valor.

Las unidades de captura 01 a la 06 y la 08 deben ser diligenciadas por los establecimientos bancarios, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras y por los organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero.

La unidad de captura 07 sólo debe ser diligenciada por las administradoras de sistemas de pago de bajo valor y los datos a reportar corresponden a aquellas transacciones exitosas liquidadas en los procesos de compensación. Para aquellas administradoras que compensen y liquiden transacciones de entidades no vigiladas, la información a reportar será la correspondiente a la totalidad de las transacciones que la misma sociedad compense y liquide.

Página 475-1

En las columnas 1 y 2, para las subcuentas 105 de las unidades de captura 01 “Credibanco-Visa”, 02 “MasterCard” y 08 “Credibanco - Socia”, se debe reportar cero.

En la unidad de captura 07, subcuentas 005, 010, 015, 020, 035, 040, 045, 050, 065, 070, 085 y 090 se debe reportar las operaciones con tarjetas débito y crédito emitidas en Colombia.

En la unidad de captura 07, las subcuentas 110 a la 135 sólo aplican para las redes que generen comisiones por la tarifa interbancaria de intercambio - TII.

Página 476

Para las unidades de captura 06 y 07 no aplican las columnas 1 y 2. Sólo se debe diligenciar la columna 3.

Para los efectos del presente formato se establecen las siguientes definiciones:

1. Tarjetas vigentes: Son aquellas tarjetas que a la fecha del reporte han sido emitidas, que se encuentran en poder del tarjetahabiente y le permiten al mismo realizar transacciones.

2. Participante: Cualquier entidad que haya sido autorizada por el Administrador de un sistema de pago de bajo valor conforme a su reglamento para tramitar órdenes de transferencia o recaudo en un sistema de pago de bajo valor y que participa directamente en la compensación y liquidación de dichas órdenes.

3. Tarifa interbancaria de intercambio (TII): Es la comisión establecida a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes.

4. Comisión de adquirencia: Es la comisión cobrada por los establecimientos de crédito adquirentes a los propietarios de los establecimientos de comercio en los cuales los tarjetahabientes realizan adquisiciones con tarjeta débito o crédito.

5. Establecimiento de crédito emisor: Es el establecimiento de crédito que, dentro de un sistema abierto de tarjetas, emite tarjetas débito o crédito a favor de los tarjetahabientes.

6. Establecimiento de crédito adquirente: Es el establecimiento de crédito que, dentro de un sistema abierto de tarjetas, pagan, a los propietarios de los establecimientos de comercio en los cuales los tarjetahabientes realizan adquisiciones con tarjeta débito o crédito, el valor de las utilizaciones efectuadas con tales tarjetas.

7. Contactless: Es la tecnología que permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta a un lector, por lo cual no hay que introducir la tarjeta en un cajero ni pasarla por un datáfono.

Cuerpo del formato:

En la columna 1 se reporta la información correspondiente a tarjetas de crédito para las personas naturales.

En la columna 2 se reporta la información correspondiente a las tarjetas de crédito empresariales.

En la columna 3 se reporta la sumatoria de las columnas 1 y 2.

La información de tarjetas de crédito que no corresponda a las unidades de captura 01, 02, 03, 04 y 08, se debe reportar en la unidad de captura 05 “Otras tarjetas”.

Las subcuentas que se describen a continuación aplican indistintamente a las unidades de captura 01, 02, 03, 04, 05 y 08, con excepción de las subcuentas 095, 100 y 105 que aplican únicamente para las unidades de captura 01, 02 y 08, y deben registrarse en pesos al cierre del mes que se reporta.

Las subcuentas 035, 040, 055 y 060 no aplican para la unidad de captura 08.

Los siguientes son los conceptos que incluyen las diferentes subcuentas.

Subcuenta 005 - Registre el número total de tarjetas de crédito vigentes a la fecha de corte y en poder de los clientes. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente. Esta subcuenta incluye la información reportada en las subcuentas 010, 110 y 115.

Subcuenta 010 - Registre el número total de tarjetas de crédito vigentes que durante el mes de reporte fueron entregadas a los tarjetahabientes. No incluye aquellas tarjetas entregadas por reposición o reexpedición.

Página 477

Subcuenta 015 - Registre el número total de las tarjetas de crédito canceladas definitivamente por cualquier motivo, durante el mes de reporte.

Subcuenta 020 - Registre el número total de las tarjetas de crédito bloqueadas temporalmente por cualquier motivo y que se encuentren vigentes a la fecha de corte.

Subcuenta 025 - Registre el número de las transacciones exitosas por compras con tarjeta de crédito realizadas en el país, durante el mes de reporte.

Subcuenta 030 - Registre el número de las transacciones exitosas por avances con tarjeta de crédito realizados en el país, durante el mes de reporte.

Subcuenta 035 - Registre el número de las transacciones exitosas por compras con tarjeta de crédito realizadas en el exterior, durante el mes de reporte, incluyendo las efectuadas por los tarjetahabientes desde Colombia en un establecimiento de comercio ubicado en el exterior a través de cualquier canal.

No aplica para la unidad de captura 08.

Subcuenta 040 - Registre el número de las transacciones exitosas por avances con tarjeta de crédito realizados en el exterior, durante el mes de reporte. No aplica para la unidad de captura 08.

Subcuenta 045 - Registre el monto de las transacciones exitosas por compras con tarjeta de crédito realizadas en el país, durante el mes de reporte.

Subcuenta 050 - Registre el monto de las transacciones exitosas por avances con tarjeta de crédito realizados en el país, durante el mes de reporte.

Subcuenta 055 - Registre el monto de las transacciones exitosas por compras con tarjeta de crédito realizadas en el exterior, durante el mes de reporte, incluyendo las efectuadas por los tarjetahabientes desde Colombia en un establecimiento de comercio ubicado en el exterior a través de cualquier canal. No aplica para la unidad de captura 08.

Subcuenta 060 - Registre el monto de las transacciones exitosas por avances con tarjeta de crédito realizados en el exterior, durante el mes de reporte. No aplica para la unidad de captura 08.

Subcuenta 065 - Registre el monto de los intereses corrientes cobrados por concepto de compras y avances en efectivo de tarjeta de crédito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 070 - Registre el monto de los intereses de mora cobrados por concepto de compras y avances en efectivo con tarjeta de crédito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 075 - Registre el monto de la cartera castigada por concepto de tarjeta de crédito, durante el mes de reporte. Registre únicamente el capital.

Subcuenta 080 - Registre el monto de la cartera castigada por concepto de tarjeta de crédito, durante el mes de reporte. Registre los conceptos diferentes al capital.

Subcuenta 085 - Registre la sumatoria del saldo de la cartera por tarjeta de crédito, correspondiente a las siguientes cuentas PUC: 141110, 141910, 143210, 143310, 143610, 144110, 144210, 144410, 144510, 145010, 145910, 146010, 146210, 146310, 146510, 146610, 146710, 146810, 146910, 147010, a la fecha de corte.

Subcuenta 090 - Registre el saldo total del cupo de crédito no utilizado por todos los tarjetahabientes a la fecha de corte, correspondiente a la cuenta 622510 del PUC.

Subcuenta 095 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de Tarifa Interbancaria de Intercambio –TII recibió el Establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjeta de crédito, durante el mes de reporte.

Página 478

Subcuenta 100 – Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio –TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjeta de crédito en los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 105 – Registre el monto de los ingresos que por concepto de comisión de adquirencia recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjeta de crédito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 110 - Registre el número total de tarjetas de crédito que no tienen chip de seguridad vigentes a la fecha de corte y en poder de los clientes. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente.

Subcuenta 115 - Registre el número total de tarjetas de crédito que cuentan con la tecnología “contactless” vigentes a la fecha de corte y en poder de los clientes. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente.

Unidad de captura 06: tarjetas debito

Subcuenta 005- Registre el número total de las tarjetas débito vigentes a la fecha de corte y en poder del público. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente. Esta subcuenta incluye la información reportada en las subcuentas 010, 110 y 115.

Subcuenta 010 - Registre el número total de tarjetas débito vigentes que durante el mes de reporte fueron entregadas a los tarjetahabientes. No incluye aquellas tarjetas entregadas por reposición o reexpedición.

Subcuenta 015 - Registre el número total de las tarjetas débito canceladas por cualquier motivo, durante el mes de reporte.

Subcuenta 020 - Registre el número total de las tarjetas débito bloqueadas temporalmente por cualquier motivo y que se encuentren vigentes a la fecha de corte.

Subcuenta 025 - Registre el número de transacciones exitosas por compras realizadas con tarjeta débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 030 - Registre el número de transacciones exitosas por retiros realizados con tarjeta débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 035 - Registre el valor de las transacciones exitosas por compras realizadas con tarjeta débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 040 - Registre el valor de las transacciones exitosas por retiros realizados con tarjeta débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 045 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjetas Débito Visa, durante el mes de reporte.

Subcuenta 050 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjetas master débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 055 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjetas débito electrón, durante el mes de reporte.

Subcuenta 060 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjetas débito maestro, durante el mes de reporte.

Página 478-1

Subcuenta 062: Registre el monto de los ingresos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de emisor, por las compras efectuadas por sus clientes de tarjetas débito socia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 065 - Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjetas débito visa en los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 070 - Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjetas master débito en los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 075- Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjetas débito electrón los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 080 - Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjetas débito maestro los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 082: Registre el monto de los gastos que por concepto de tarifa interbancaria de intercambio - TII canceló el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente, por las compras efectuadas con tarjetas débito socia los establecimientos de comercio afiliados, durante el mes de reporte.

Subcuenta 085 - Registre el monto de los ingresos que por concepto de comisión de adquirencia recibió el establecimiento de crédito, en su calidad de adquirente por las compras efectuadas con tarjetas débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 110 - Registre el número total de tarjetas débito que no tienen chip de seguridad vigentes a la fecha de corte y en poder de los clientes. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente.

Subcuenta 115 - Registre el número total de tarjetas débito que cuentan con la tecnología “contactless” vigentes a la fecha de corte y en poder de los clientes. No incluye tarjetas canceladas ni bloqueadas temporalmente.

Unidad de captura 07: administradoras de sistemas de pago de bajo valor

Subcuenta 005 - Registre el número de transacciones exitosas por compras realizadas a nivel nacional con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 010 - Registre el número de transacciones exitosas por avances realizados a nivel nacional con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 015 - Registre el número de transacciones exitosas por compras realizadas en el exterior con tarjeta de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 020 - Registre el número de transacciones exitosas por avances realizados en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 025 - Registre el número de transacciones exitosas por compras realizadas en el país con tarjetas de crédito expedidas por entidades extranjeras, durante el mes de reporte.

Página 479

Subcuenta 030 - Registre el número de transacciones exitosas por avances realizados en el país con tarjetas de crédito de entidades extranjeras, durante el mes de reporte.

Subcuenta 035 - Registre el monto de las transacciones exitosas por compras realizadas a nivel nacional con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 040 - Registre el monto de las transacciones exitosas por avances realizados a nivel nacional con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 045 - Registre el monto de las transacciones exitosas por compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 050 - Registre el monto de las transacciones exitosas por avances realizados en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 055 - Registre el monto de las transacciones exitosas por compras realizadas en el país con tarjetas de crédito de entidades extranjeras, durante el mes de reporte.

Subcuenta 060- Registre el monto de las transacciones exitosas por avances realizados en el país con tarjetas de crédito de entidades extranjeras, durante el mes de reporte.

Subcuenta 065 - Registre el número de transacciones exitosas por las compras realizadas con tarjetas débito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 070 - Registre el número de transacciones exitosas por retiros realizados con tarjetas débito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 075 - Registre el número de transacciones exitosas por compras realizadas con tarjetas débito expedidas por entidades del exterior, durante el mes de reporte.

Subcuenta 080 - Registre el número de transacciones exitosas por retiros realizados con tarjeta débito expedidas por entidades del exterior, durante el mes de reporte.

Subcuenta 085 - Registre el monto de las transacciones exitosas por las compras realizadas con tarjetas débito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 090 - Registre el monto de las transacciones exitosas por retiros realizados con tarjetas débito emitidas en Colombia, durante el mes de reporte.

Subcuenta 095 - Registre el monto de las transacciones por compras realizadas con tarjetas débito expedidas por entidades del exterior, durante el mes de reporte.

Subcuenta 100 - Registre el monto de las transacciones exitosas por retiros realizados durante el mes con tarjetas débito expedidas por entidades del exterior, durante el mes de reporte.

Subcuenta 105 – Registre el número de participantes a través de las redes de los sistemas de pago de bajo valor, a la fecha de corte.

Subcuenta 110 – Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la red de pago de bajo valor, de acuerdo con la tarifa interbancaria de intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con tarjeta de crédito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 115 – Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la red de pago de bajo valor, de acuerdo con la tarifa interbancaria de intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con tarjeta débito visa, durante el mes de reporte.

Página 479-1

Subcuenta 120 – Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la Red de Pago de Bajo Valor, de acuerdo con la Tarifa Interbancaria de Intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con Tarjeta Master Débito, durante el mes de reporte.

Subcuenta 125 – Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la Red de Pago de Bajo Valor, de acuerdo con la Tarifa Interbancaria de Intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con Tarjeta Débito Electrón, durante el mes de reporte.

Subcuenta 130 – Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la Red de Pago de Bajo Valor, de acuerdo con la Tarifa Interbancaria de Intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con Tarjeta Débito Maestro, durante el mes de reporte.

Subcuenta 135 - Registre el monto total de la liquidación de comisiones a favor de los establecimientos de crédito emisores y a cargo de los establecimientos de crédito adquirentes, que realiza la red de pago de bajo valor, de acuerdo con la tarifa interbancaria de intercambio definida por las entidades financieras, de las operaciones de compra efectuadas con tarjeta débito socia, durante el mes de reporte.

ANEXO FORMATO TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO 

ANEXO I

Remisión de información

Parte II - Proformas F.1000

Página 164

Tema:Tarifas de los servicios financieros
Nombre de proformaTarifas de los servicios financieros, establecimientos de crédito
Número de proforma:F.1000-113
Número de formato:365
Objetivo:Obtener información sobre los precios de los diferentes servicios financieros que prestan los establecimientos de crédito.
Tipo de entidad a la que aplica:Establecimientos Bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismo cooperativo de grado superior, instituciones oficiales especiales y cooperativas financieras
Periodicidad:Mensual
Fecha de reporte:Último día calendario del mes. Si es un día no hábil, hasta las 8:00 a.m. del día hábil siguiente a la fecha de corte
Fecha de corte de la información:Ultimo día de cada mes
Documento técnico:SB-DS-003 Versión 4.0
Tipo y número del informe33 Costos Servicios Financieros
Medio de envío:RAS
Dependencia responsable:Subdirección de Análisis e Información

Instructivo

Encabezado:

Entidad: Identificación de la entidad vigilada reportante que diligencia esta proforma. Con este fin indique el código del tipo de entidad al que pertenece, el código de la entidad, asignado por la Superintendencia Financiera de Colombia y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha de Corte: Se debe señalar bajo el formato DD (día), MM (mes) y AAAA (año a cuatro dígitos), la fecha de corte a la que corresponde la información reportada.

Generalidades:

Todos los campos utilizados en el formato son numéricos.

No deben reportarse valores promedios.

Los valores informados deben ser exactamente los cobrados a los clientes por el servicio prestado (incluido el IVA, de ser pertinente).

Cuando una entidad maneje dos o más productos en la misma subcuenta, se debe reportar la tarifa más alta.

Columna 1:

Para el diligenciamiento de la columna 1 “Prestación del servicio” se reportarán los siguientes dígitos:

1Cuando la entidad SI ofrece el servicio. Si el servicio no es cobrado al cliente se debe reportar cero en la columna 2, en caso contrario, se debe reportar el valor correspondiente.
2Cuando la entidad NO presta el servicio. En este caso no deben diligenciar las columnas 2 y 3.

Página 175-2

Unidad de captura 40 - seguro de vida asociado al crédito comercial (vida grupo deudores)

Subcuenta 005 – Tasa única anual o tasa agregada: En la columna 2 registre la tasa única anual o la sumatoria, cuando estén desagregadas, de las tasas anuales aplicadas a cada una de las coberturas adicionales que conforman el seguro de vida asociado al crédito comercial. En la columna 3 reporte el código 3, 4 o 6 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuentas 010 a 210 – Tasa anual Deudores de 25 a 65 años: En la columna 2 registre la tasa anual cobrada, sobre el saldo insoluto de la deuda a cargo de las personas a quienes se les apruebe un crédito comercial, de acuerdo con la edad del deudor. En la columna 3 reporte el código 3, 4 o 6 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Unidad de captura 41 - deducibles

Subcuenta 005 – Deducible incendio y aliadas, sobre el valor asegurado: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por incendio y líneas aliadas, si es sobre el valor asegurado. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 010 – Deducible incendio y aliadas, sobre el valor de la pérdida: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por incendio y líneas aliadas, si es sobre el valor de la pérdida. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 015 – Deducible mínimo incendio y aliadas: En la columna 2 registre el deducible mínimo a ser aplicado en caso de reclamaciones por incendio y líneas aliadas. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 020 – Deducible actos mal intencionados de terceros (AMIT), sobre el valor asegurado: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por actos mal intencionados de terceros, si es sobre el valor asegurado. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 025 – Deducible actos mal intencionados de terceros (AMIT), sobre el valor de la pérdida: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por actos mal intencionados de terceros, si es sobre el valor de la pérdida. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 030 – Deducible mínimo actos mal intencionados de terceros (AMIT): En la columna 2 registre el deducible mínimo a ser aplicado en caso de reclamaciones por actos mal intencionados de terceros. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 035 – Deducible terremoto, sobre el valor asegurado: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por terremoto, si es sobre el valor asegurado. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 040 – Deducible terremoto, sobre el valor de la pérdida: En la columna 2 registre el deducible a ser aplicado en caso de reclamaciones por terremoto, si es sobre el valor de la pérdida. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Subcuenta 045 – Deducible mínimo terremoto: En la columna 2 registre el deducible mínimo a ser aplicado en caso de reclamaciones por terremoto. En la columna 3 reporte el código 2, 3 o 5 según corresponda, de acuerdo con lo expresado en la tabla 2 de este instructivo.

Unidad de captura 42 - tarjeta de crédito “credibanco-socia”

En esta unidad de captura debe reportarse el valor correspondiente a todos los servicios descritos en cada subcuenta por el manejo de tarjeta de crédito “socia”.

Subcuentas 005 - Cuota de manejo: En la columna 2 registre el valor del servicio de manejar y administrar una tarjeta de crédito y que corresponde a la cuota cobrada periódicamente por su utilización. En la columna 3 reporte la periodicidad del cobro de acuerdo con la codificación señalada en la tabla 1 de este instructivo.

Página 175-3

Subcuentas 010 – Cuota de manejo tarjeta amparada: en la columna 2 registre el valor del servicio de manejar y administrar una tarjeta de crédito amparada y que corresponde a la cuota cobrada periódicamente por su utilización. En la columna 3 reporte la periodicidad del cobro de acuerdo con la codificación señalada en la tabla 1 de este instructivo.

Subcuentas 015 – Reposición de plástico por deterioro: registre el valor correspondiente a la reexpedición de una tarjeta que presente daño por su uso.

Subcuentas 020 – Reposición de plástico por pérdida: registre el valor correspondiente a la reexpedición de una tarjeta reportada como extraviada.

ANEXO TARIFAS DE SERVICIOS FINANCIEROS