CIRCULAR EXTERNA 63 DE 2001

 

CIRCULAR EXTERNA 63 DE 2001 

(Diciembre 28)

Ref.: Circular Externa 45 de 2001 – Ramo de seguro de enfermedades de alto costo.

Como quiera que aún no ha culminado el proceso de evaluación de las solicitudes radicadas por las entidades aseguradoras, relacionadas con la autorización para operar el ramo de seguro de enfermedades de alto costo, esta superintendencia ha considerado conveniente prorrogar hasta el 31 de marzo de 2002, el plazo para cumplir con este requisito, sin el cual no es factible emitir o renovar este tipo de pólizas.

No obstante lo anterior, con el fin de procurar que exista una continuidad en la cobertura que se viene otorgando y contar con un tiempo prudencial para evaluar la documentación allegada, las entidades aseguradoras interesadas en obtener la autorización para operar este ramo de seguro deberán, a más tardar el 31 de enero de 2002, radicar las respectivas solicitudes y anexos que acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en el subnumeral 6.4. capítulo segundo, título sexto de la Circular Externa 07 de 1996.

Así mismo, las entidades aseguradoras que obtengan la autorización para operar este ramo de seguro, con la transmisión de los estados financieros al 31 de marzo de 2002, deberán reportar en la proforma F.3000-32 la información correspondiente al primer trimestre del año 2002.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. de D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las compañías de seguros.

_______________________