CIRCULAR EXTERNA 63 DE 2006 

(Octubre 26)

Asunto: Ventanilla única de comercio exterior: Trámite electrónico de registros de importación, de autorizaciones para la exportación y del registro de productores nacionales, oferta exportable y determinación de origen.

De manera atenta se informa a quienes aún efectúan los trámites de importación del régimen de libre en los formularios físicos, que a partir del día 17 de noviembre de 2006 solo se aceptarán radicaciones de estas solicitudes a través de la ventanilla única de comercio exterior.

Así mismo, a partir del 17 de noviembre de 2006 los usuarios podrán obtener las autorizaciones, permisos o vistos buenos previos requeridos para la realización de exportaciones a través del módulo de exportaciones y podrán solicitar el registro de productores nacionales, oferta exportable y determinación de origen-forma 02 y 02-A-, a través del módulo de formulario único de comercio exterior —FUCE— de la ventanilla única de comercio exterior.

Se recuerda a todos los usuarios importadores y exportadores que para hacer uso de los servicios dispuestos en la VUCE, deben realizar previamente su registro ante el sistema, de acuerdo con lo establecido en las circulares externas 57 y 76 de 2005; así como contar con el certificado de firma digital correspondiente.

La presente circular modifica en lo pertinente las circulares externas 9 del 10 de febrero de 2006 y 32 de junio 1º de 2006.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

_____________________